| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 20 de noviembre de 2019
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

04/11/2019. Las Gachasmigas Populares solicitan cocineros y voluntarios

 

La Asociación de Mayordomos y la concejalía de Festejos han presentado la VI edición de las Gachasmigas Populares, que tendrán lugar el domingo 10 de noviembre desde las 10:00 horas en la calle San José, entre el mercado de San Cayetano y la calle San Francisco. También se servirá carne a la brasa, habrá música de ambiente en San Cayetano y castillos hinchables para los más pequeños.

El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, ha pedido la colaboración de cocineros y voluntarios; las inscripciones se realizan en la sede de la asociación (calle Niño Jesús, 8) y no es necesario pertenecer a ninguna agrupación de escuadras para participar. Quienes quieran cocinar sus propias gachasmigas pueden presentarse a las 8:00 horas en la antigua estación con su sartén y sus trébedes para recibir los ingredientes. Entre los gachasmigueros y voluntarios se sortearán 15 jamones.

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha invitado a todo el pueblo a asistir a esta convivencia popular para disfrutar del ambiente festivo. José Francisco Puche ha afirmado que “se intentará llegar a las 200 gachasmigas”. El presidente de la Asociación de Mayordomos calcula que se movilizará a “unas 400 o 500 personas” y desvela que se consumirán 500 botellas de vino, 200 kilos de harina, 400 kilos de pan y 350 kilos de carne, aproximadamente.

Puche ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las agrupaciones de escuadras. “Esperamos una gran asistencia de público, ya que las anteriores ediciones han sido muy exitosas. Las Gachasmigas Populares son ya un evento muy popular”, ha admitido.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación