| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 21 de diciembre de 2014
 
SERVICIOS MUNICIPALES

PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE YECLA "AGENTE DE POLICIA JUAN HERNÁNDEZ MARÍN"

Direccion:
C/ Perales, s/n
Telefono:
968 79 42 55
Logotipo Parque de Educación Vial

El Parque de Educación Vial “Agente de Policía Juan Hernández Marín” de Yecla, fue inaugurado el 15 de Junio de 1995. Tiene una superficie de 4.100 m2 distribuidos en: aula de 65 m2, garaje de 78 m2, aseos, viales para la circulación de bicis y karts de 1505 m2, 563 m2 de aceras y 1876 m2 aproximadamente de jardines.
Su actividad está dirigida por personal especializado y de apoyo: un agente de la Policía Local de Yecla se dedica en exclusiva a impartir la formación que el Parque ofrece y un mecánico-ayudante se encarga del mantenimiento y apoyos necesarios. Así mismo dispone de un variado material didáctico (fichas, diapositivas, fotografías, películas, ordenadores, otros medios multimedia, etc...) y vehículos para realizar prácticas (triciclos, bicicletas, karts y ciclomotores).

El Parque es un centro educativo e instructivo que tiene como objetivo general sensibilizar a los niños sobre la importancia y consecuencias de su conducta diaria en el mundo del tráfico. Para conseguirlo desarrolla un programa de formación teórica y práctica al que asisten todos los niños de la ciudad en horario escolar. Cada curso escolar, los niños de 3º a 6º curso de Educación Primaria, asisten al Parque durante cuatro horas, por lo que durante toda la Educación Primaria un niño habrá recibido dieciséis horas de formación. Un tercio de este tiempo se dedica a lecciones teóricas y el resto a actividades prácticas en pista, facilitando así la asimilización de las normas que se han de seguir como peatones, tanto en ciudad como en carretera, y como conductores de bicicletas. A partir de 5º curso de primaria comienzan a utilizar vehículos de cuatro ruedas (karts).

El Parque de Educación Vial también realiza otras actividades, tales como: participar con sus alumnos en el Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico; organizar concursos interescolares a nivel local y ofrecer formación a Voluntarios de Protección Civil, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y otros colectivos que lo demanden.

Resultados del X Concurso Interescolar celebrado el 23 de abril de 2009

Plano del parque:

Plano del parque vial

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación