| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 29 de marzo de 2017
 
TRANSPARENCIA

Ley de transparencia y buen gobierno.

 

El 9 de diciembre de 2013 fue aprobada la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE núm. 295 de 10 de diciembre de 2013).

 

El Ayuntamiento de Yecla se encuentra dentro del ámbito subjetivo de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la misma.

 

De igual manera, conforme al artículo 3 de la misma, es también de aplicación a aquellas entidades privadas que reciban subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 euros o cuando al menos el 40% del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros, por lo que en su caso podría afectar a las entidades a las que el Ayuntamiento otorga subvenciones y se encuentren en tales circunstancias.

 

La transparencia, el acceso a la información pública y las nomas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Sólo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación