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martes, 17 de octubre de 2017
 
TRANSPARENCIA

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Yecla, en aras al compromiso de transparencia que tiene adquirido con sus ciudadanos, trabaja continuamente en la actualización del Portal de Transparencia, publicando en la web municipal toda la información de relevancia en las páginas que ya están activas y completando los aspectos que todavía faltan por incorporar.

Las categorías mostradas a continuación contienen los apartados que se corresponden con los indicadores del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (elaborado por Transparency International España).

 

 

  ÍNDICE

 

1. Información sobre la corporación municipal
2. Relaciones con los ciudadanos y la sociedad
3. Transparencia económico-financiera
4. Transparencia en las contrataciones y costes de los servicios
5. Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente
6. Indicadores Ley de transparencia

 

 

 

2. INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO

 

7. Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones.

 

8. Órganos descentralizados y sociedades municipales (no existen este tipo de órganos).

 

9. Relación de Puestos de Trabajo de los órganos descentralizados (no existen este tipo de órganos)

 

10. Agenda Local 21, y/o el Plan Estratégico (o Mapa estratégico) municipal. 

 

11. Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al Ayuntamiento. 

 

12. Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento.

 

3. INFORMACIÓN SOBRE NORMAS E INSTITUCIONES MUNICIPALES

 

13. Ordenes del día de los Plenos Municipales.


14. Actas de los Plenos Municipales.


15. Actas de la Junta de Gobierno Local.


16. Se pueden seguir en directo en la web los Plenos municipales.


17. Código ético o de buen gobierno del Ayuntamiento.


18. Resoluciones judiciales (íntegras o un enlace a sus contenidos) que afecten al Ayuntamiento, los proyectos de Reglamentos cuya iniciativa corresponde al Ayuntamiento y los documentos que deban ser sometidos a un período de información públicaNormativa Municipal.(Ordenanzas, Reglamentos, Bandos, etc.)

 

 

  2. RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD

1. CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO

 

19. Se ha implantado un Portal de Transparencia en la web del Ayuntamiento.


20. Existe un Buscador interno claramente visible en la web del Ayuntamiento.

 

2. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN DEL CIUDADANO

 

21. Mapa de la web del Ayuntamiento en la portada de inicio.


22. Datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones.

 

23. Catálogo general de servicios, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.


24. Catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.


25. Situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales.


26. Situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio.


27. Opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales (Proposiciones de los Grupos Políticos Municipales al Pleno de la Corporación).

 
28. Espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio, y relación de los temas o preguntas formuladas por dichas Asociaciones.


29. Existen en la web municipal foros de discusión o perfiles de redes sociales.

 

3. GRADO DE COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA

 

30. Existe y se publica un Reglamento de Participación Ciudadana.


31. Consejos Sectoriales, regulación y composición.


32. Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y Presupuestos municipales (a través de los Consejos Sectoriales).


33. Carta/s de Servicios municipales y grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.


34. Resultados de encuestas sobre prestación de los servicios (No se han realizado este tipo de encuestas).

 

 

  3. TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA

1. INFORMACIÓN CONTABLE Y PRESUPUESTARIA


35. Modificaciones presupuestarias.


36. Presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en el Ayuntamiento de Yecla no existen este tipo de organismos).

 

37. Informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.


38. Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales).


39. Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit).

 

2. TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS, GASTOS Y DEUDAS MUNICIPALES

 

40. Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/No habitantes)


41. Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / No habitantes)


42. Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / No habitantes)


43. Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)


44. Se publican los informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores.


45. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.

 

 

  4. T. EN CONTRATACIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS

1. PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS 


46. Composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación (en el Perfil del Contratante para cada una de las licitaciones).

 

47. Actas de las Mesas de Contratación (en el Perfil del Contratante para cada una de las licitaciones).

 

2. SUMINISTRADORES Y COSTES DE LOS SERVICIOS


48. Lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.


49. Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios públicos.

 

 

  5. T. URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE

1. PLANES DE ORDENACIÓN Y CONVENIOS URBANÍSTICOS 


50. Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.


51. Programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos.


52. Estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales.


53. Modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.


54. Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.


55. Usos y destinos del suelo.

 

2. ANUNCIOS Y LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS


56. Normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento.


57. Proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas (en cada uno de los contratos publicados en el Perfil del Contratante).


58. Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes.

 

3. INFORMACIÓN SOBRE CONCURRENTES, OFERTAS Y RESOLUCIONES


59. Empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas (en cada uno de los contratos que figura en el Perfil del Contratante).


60. Empresas que han realizado las obras públicas más importantes (en cada uno de los contratos que figura en el Perfil del Contratante).

 

4. OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS


61. Información sobre las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución) (En cada uno de los contratos que figuran en el Perfil del Contratante).


62. Información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).


63. Inversión en infraestructuras por habitante: Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras / nº habitantes.


64. Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales.

 

 

1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

 

65. Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.

 

66. Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia.

 

67. Informe internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención, una vez que son definitivos.

 

2. CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES 

 

68. Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios (En cada uno de los contratos que figuran en el Perfil del Contratante).


69. Modificaciones de los Contratos formalizados.


70. Contratos menores formalizados con información detallada de sus importes y adjudicatarios.


71. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.


72. Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.


73. Subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

 

3. ALTOS CARGOS DEL AYUNTAMIENTO


74. Retribuciones percibidas por los Altos cargos (al menos de los cargos electos) del Ayuntamiento.


75. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos (No las ha habido).


76. Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento.

 

4. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA


77. Relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento.


78. Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.


79. Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).


80. Informes de Auditoría de cuentas y/o los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas).

 

 

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
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