| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 24 de marzo de 2019
 
TRANSPARENCIA

 

Logo Transparencia

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Menú  Menú

I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Yecla  I PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

I PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE YECLA

 

Documento PDF Texto del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Yecla elaborado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Yecla

Del 4 al 12 de marzo de 2019 se podrán hacer sugerencias y aportaciones por parte de todos los ciudadanos interesados a través del correo electrónico igualdad@yecla.es

Desde el Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Mujer, se quiere impulsar políticas de igualdad que lleguen tanto a los servicios municipales, como a la sociedad yeclana, con el objetivo de avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, basándonos en nuestro ordenamiento jurídico europeo, nacional y autonómico.


Somos conscientes que la igualdad entre mujeres y hombres sigue siendo una asignatura pendiente y que los derechos alcanzados debemos consolidarlos.


El I Plan municipal del Ayuntamiento de Yecla, contempla un total de nueve áreas estratégicas, para las que se han definido unos objetivos que se desarrollan en acciones específicas dirigidas a combatir las discriminaciones todavía latentes entre mujeres y hombres, así como a aumentar la presencia de las mujeres en aquellos ámbitos de la vida social en las que se encuentran subrepresentadas.


El hecho de implantar un Plan de Igualdad en Yecla, constituye por tanto, un compromiso activo del Ayuntamiento tanto a nivel político, como técnico y social, que va más allá de asumir la puesta en práctica de las acciones que se contemplan, sino que también requiere cambios organizativos en la gestión local.

 

 

ENCUESTA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS  ENCUESTA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

 

 

¿QUÉ SON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS?

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación de la ciudadanía en la gestión de su ciudad, mediante la cual, los vecinos y vecinas colaboran en la elaboración, gestión y ejecución del presupuesto, buscando entre todos las mejores soluciones a las necesidades existentes.

El objetivo es promover la participación activa de las personas, mediante la recogida de propuestas concretas de inversiones, servicios, etc.. para avanzar en la democracia participativa y reforzar la relación entre la sociedad civil y la administración pública, participando en la toma de decisiones directas, en un contexto totalmente abierto a la participación. En definitiva, se trata de entender la gestión pública como algo que tiene que ver con nuestras vidas, y que podemos no solo participar, sino también decidir sobre estos asuntos públicos.

El Ayuntamiento de Yecla, impulsa este nuevo proyecto a través del cual y de forma democrática, la ciudadanía elegirá y priorizará los proyectos de futuro de nuestra ciudad.

 

 

Escudo de YeclaPRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2019

Encuesta PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2019 del Ayuntamiento de Yecla. Permanecerá abierto el plazo para participar en la encuesta hasta el 28 DE DICIEMBRE DE 2018 a las 23:59 h. Si está interesado en participar pulse en el siguiente ENLACE.

 

 

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación