| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 14 de noviembre de 2018
 
TRANSPARENCIA

 

Logo Transparencia

 

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE YECLA (2015)

Bandera de la Unión Europea Escudo Ayuntamiento de Yecla

 

  • La actuacion consiste en sustituir luminarias de VSAP por luminarias de tecnología LED.

     

    Cuadros afectados: C/ Infanta M. Teresa, C/ San Cristóbal, C/ San Bartolomé, C/ Cuesta, Pza. Filósofo Soriano García, C/ Mariano Yago, Pza del Recuerdo, Avda. de Córdoba, Ronda Sur y C/ Pintor Amelio Quílez.

     

    Genéricamente se sustituye el alumbrado actual por otro con mayor rendimiento, más eficiente y, por lo tanto, se disminuye la potencia de instalación y la energía consumida, produciendo además ahorros económicos. Todo ello se traduce, además, en beneficios medioambientales.

     

    Como norma general, la luminaria de 150 w. VSAP se va a sustituir por luminaria LED de 65 w. La luminaria de 100 w. VSAP se va a sustituir por la de LED de 41w. En los casos de luminarias decorativas de fundición, sólo se sustituirá la bandeja interior portaequipos por una placa LED. Además de todo ello, dichas luminarias de LED incluirán dimmer programado para reducir su consumo en un 40% entre las 1,00 horas y las 06,00 horas, con lo que se incrementará la eficiencia.

     

    Con todo ello se consiguen reducciones en el consumo energético del 70%. Todos los nuevos puntos de luz con tecnología LED cumplirán lo estipulado en el documento “Requisitos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de alumbrado exterior”, elaborado por el IDAE y el Comité Español de Iluminación (CEI).

Ahorro energético año 2017  Ahorro energético año 2017

Gráfica con el ahorro energético durante el 2017

Difusión informativa  Difusión informativa

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación