Camino en igualdad

GUÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA DE COEDUCACIÓN PARA EL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA

El Ayuntamiento de Yecla pone a disposición del profesorado de los CEIP del municipio esta guía que permita acercarnos a la reflexión para caminar hacia una escuela transformadora que permita a todo el alumnado el total desarrollo de su potencial. Se presenta por tanto una herramienta para el cambio estructurada en dos bloques: una parte teórica sobre coeducación y otra parte con propuestas prácticas. La guía está estructurada según el siguiente índice:

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

3. LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS EN MATERIA DE IGUALDAD

4. CONCEPTOS BÁSICOS PARA COEDUCAR

5. LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES EN LA HISTORIA RECIENTE

6. LOS PILARES DE LA COEDUCACIÓN

7. PROPUESTAS PRÁCTICAS PARA INFANTIL Y PRIMARIA

7.1 ALGUNAS EFEMÉRIDES PARA COEDUCAR

7.2 COEDUCAR EN INFANTIL

7.3 COEDUCAR EN PRIMARIA.

Lengua y literatura

Matemáticas

Ciencias de la naturaleza

Ciencias sociales

Inglés

Educación física

Educación artística: Música

Educación artística: Plástica

8. RECURSOS A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA

9. ENLACES DE INTERÉS

10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

25/04/2024

Menú

Ir al contenido