| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 25 de octubre de 2021
 
AYUNTAMIENTO

ÁMBITO DE PROGRAMAS DE MEDIO AMBIENTE

Objeto y programas a subvencionar  Objeto y programas a subvencionar

 

 Objeto de la subvención: Programas o proyectos generales y actividades o actuaciones concretas relacionados en exclusiva con el medio ambiente urbano (art. 25.2.b) Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local), y en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosféricas en las zonas urbanas, siempre que tengan una incidencia, trascendencia o repercusión social.


 Programas o proyectos generales y actividades o actuaciones concretas a subvencionar, según lo previsto en el art. 1 de las Bases reguladoras y en el citado art. 25.2.b) Ley 7/1985, de 2 de abril:


– Medidas de racionalización en el consumo de agua, para uso humano.
– Medidas de racionalización en el consumo energético.
– Medidas de mejora en los niveles de calidad del aire, evitando riesgos o efectos negativos significativos en la salud humana y en el medio ambiente.
– Actuaciones en materia de ruido ambiental, tendentes a la evitación de la contaminación acústica.
– Actividades o actuaciones que contribuyan a un mejor comportamiento o mejora del medio ambiente urbano.
– Campañas de sensibilización y concienciación ciudadana dirigidas a la potenciación, a través de distintas medidas, de la utilización de energías renovables alternativas (medios urbano/periurbano).
– Medidas encaminadas a la recuperación y reciclaje de residuos.
– Propuesta de tecnologías, métodos e instrumentos innovadores en materia medioambiental (medios urbano/periurbano).
– Campañas de información, educación y sensibilización medioambiental, fomentando la participación de la ciudadanía, dirigidas a inculcar valores para la conservación y protección del medio ambiente (medios urbano/periurbano).
– Actividades relevantes de amplia difusión social, relacionadas con días de especial significación para el medio ambiente.
– Organización de jornadas, talleres, exposiciones, seminarios, actividades al aire libre, o celebración de eventos, relacionados con el medio ambiente (medios urbano/periurbano).
– Actuaciones tendentes a promover las buenas prácticas medioambientales en el conjunto de la población.
– Realización de campañas vecinales para la plantación de especies forestales (en espacios periurbanos).
– Edición de publicaciones y material científico y de divulgación en materia medioambiental (libros, revistas, audiovisuales, videos, CD, guías, y similares), siempre que su difusión y distribución sea gratuita o semigratuita (relacionadas con los medios urbano/periurbano).

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación