| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 02 de diciembre de 2020
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

21/10/2020. Yecla remodela su mercado central

 

‘Se trata de un proyecto ambicioso que va a dotar a nuestro Mercado Central de unas instalaciones modernas y con un diseño atractivo que conserva todas las señas de identidad de esa arquitectura de mediados del siglo pasado —ha manifestado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño en la presentación del proyecto de remodelación del Mercado Central—. Un proyecto que debe ser clave para revitalizar nuestro casco histórico y el comercio local’.

Y es que esta mañana, Marcos Ortuño, ha presentado el anteproyecto de remodelación del Mercado Central de Yecla. Un proyecto que, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, pretende actualizar el edificio que aloja actualmente a este mercado municipal dotándolo de unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los comerciantes y a las exigencias de los ciudadanos. ‘Vamos a conseguir que este edificio sea totalmente accesible eliminando barreras arquitectónicas, creando nuevos espacios y haciendo que estas instalaciones sean muchísimo más eficientes energéticamente y por lo tanto mucho más ecológicas’ —ha declarado Marcos Ortuño.

Un anteproyecto que ha sido elaborado por una comisión de arquitectos —a la que fueron invitados a participar la totalidad de los profesionales de la arquitectura que ejercen su actividad en Yecla— y que incluye una veintena de puestos preparados para el comercio y dos zonas dedicadas a la restauración. Igualmente, para la elaboración de todo el proyecto se han tenido en cuenta las peticiones de los comerciantes que actualmente ejercen su actividad comercial en el Mercado Central.

‘Desde el minuto uno del mandato hemos tenido muy claro el objetivo por el que estamos trabajando: Yecla y los yeclanos. Tenemos un plan de futuro a medio plazo en el que trabajamos sin descanso, pero sin perder de vista las necesidades que surgen a diario en la gestión municipal. Y sí, somos conscientes de que es un proyecto ambicioso, pero también de que Yecla necesita proyectos de este tipo para adaptarnos a las exigencias actuales y ayudar a la revitalización del comercio local y de su centro histórico’ —ha finalizado el alcalde de Yecla.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación