| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 02 de diciembre de 2020
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

22/10/2020. Se reabre la Piscina Cubierta Municipal con las nuevas medidas de seguridad

 

A partir de mañana viernes 23 de octubre se reabre la piscina municipal cubierta con las máximas condiciones de seguridad. En esta primera fase esta abierto el vaso deportivo para la práctica de la natación y actividades acuaticas por libre y para clubes. Será requisito saber nadar y tener autonomía en el agua.

Los cursos de natación comenzarán en el mes de noviembre, conforme a la oferta que se lanzará en los próximos días.

Los usuarios deben cumplir con los protocolos de higiene establecidos y las señalizaciones de circulación en la instalación. Entre otras medidas, uso obligatorio de la mascarilla en todo momento menos cuando se está nadando, toma de temperatura a la entrada, limpieza de calzado a la entrada, limpieza periódica de manos, mantenimiento de la distancia social, y cumplimentación y entrega de la declaración responsable que se puede descargar en la página web municipal, se ruega que se lleve ya firmada y rellenada.

Inicialmente se propone el siguiente horario que podrá sufrir modificaciones:

- Jornada de mañana:
Lunes y viernes de 08:45 a 11:30
Martes, miércoles y jueves: 07:00 a 11:30
Sábados: 09:30 a 13:45

-Jornada de tarde:
De Lunes a viernes: De 15:45 a 22:00 h.
Sábados: 17:00 a 19:45


Para los usuarios libres se establece un sistema de cita previa mediante llamada telefónica al teléfono de la instalación 6901871 72. Las reservas se harán en el horario de atención al público en los horarios en los que haya actividad de nado, con una antelación máxima de 48 horas antes del turno de la actividad deportiva escogida. Solo podrán acceder a la instalación los deportistas con cita previa y reserva formalizada, no se permite la entrada de público ni acompañantes.

Dentro de estos horarios se han establecido franjas horarias para el nado libre de 1 hora, y franjas de 45´entre las mismas para las tareas de limpieza, desinfección, ventilación de la instalación, entradas y salidas. El aforo es limitado a 24 nadadores por franja horaria, 4 por calle.

Es importante recordar que no se podrán utilizar las taquillas, se deberá introducir todas las pertenencias del usuario en una bolsa y depositarlas en las zonas habilitadas a tal efecto junto a la piscina.

Se podrán utilizar los vestuarios, aseos y duchas respetando las limitaciones de aforo indicadas en cada espacio y la distancia social obligatoria. No obstante se ruega a los usuarios, que en la medida de las posibilidades ya vengan con el bañador puesto a los efectos de minimizar el paso por los vestuarios. Es obligatoria la ducha antes de entrar al vaso.

Tampoco está permitido el uso de los secadores de pelo.

Abonos en vigor y nuevos abonos


Los usuarios que tuviesen abono en vigor el día que dejó de prestar servicio la instalación (12 de Marzo), tendrán la opción de prorrogar su abono con el tiempo restante proporcional desde la reapertura de la piscina y hasta el 15 de noviembre de 2020. No obstante, aquellos que lo deseen podrán ejercer su derecho de solicitar la devolución de la parte proporcional.

Se fija la duración del resto de los abonos trimestrales del 16 de noviembre de 2020 al 15 de febrero de 2021 y de 16 de febrero al 15 de mayo de 2021.

El abono de los precios públicos deberá realizarse con el importe exacto ya que no se devolverá cambio.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación