| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 02 de diciembre de 2020
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

22/10/2020. Las instalaciones deportivas municipales se reabren a menores atendiendo a las nuevas medidas sanitarias y de seguridad

 

La Concejalía de Deportes informa que las instalaciones deportivas municipales se reabren a menores atendiendo a las nuevas medidas sanitarias y de seguridad.

Esta semana vuelven a los entrenamientos todos los deportistas federados, mayores y menores de 18 años, en competiciones autonómicas. Dichos deportistas suponen un importante porcentaje de la ocupación de las instalaciones deportivas municipales.

En cuanto a la fechas de reinicio de las competiciones, se han establecido dos: el 6 de noviembre para los mayores de 18 y el 28 de noviembre en el caso de los menores.

La pretemporada de los menores de 18 años se divide en tres fases de dos semanas cada una. En la primera fase no podrá haber contacto físico con un máximo de 10 deportistas por monitor. La segunda fase mejora sobre la primera y en ella se puede compartir material y la tercera permite hasta 25 deportistas por entrenador en modalidad de entrenamiento completo.

Mediante sendas publicaciones en el BORM se ha publicado el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva . Se establecen las medidas sanitarias a cumplir para garantizar unos entrenamientos y competiciones seguras y regula la figura del Coordinador Covid como garante del cumplimiento de los protocolos y disposiciones ( cada club deberá nombrar a un Coordinador Covid)

Los usuarios deben cumplir con los protocolos de higiene establecidos y las señalizaciones de circulación en la instalación. Entre otras medidas, uso obligatorio de la mascarilla en todo momento menos cuando se está practica deportiva, toma de temperatura a la entrada, limpieza de calzado a la entrada, limpieza periódica de manos y mantenimiento de la distancia social.

Los deportistas, a su vez, tendrán que cumplimentar una declaración responsable donde se comprometen a notificar cualquier incidencia al respecto y a cumplir todos los protocolos de vuelta al deporte. Queda establecida también la prohibición del uso de los vestuarios, a excepción de las competiciones estatales y en las piscinas.

También se establece la prohibición de la presencia de público o acompañantes en el desarrollo de cualquier actividad deportiva, entrenamiento o competición de carácter autonómico que se celebre en la Región. En el caso de los eventos deportivos de equipos, se permite un máximo de 5 personas por club, 2 representantes de cada ayuntamiento al que pertenezcan los clubes participantes, 2 representantes de la CARM y un máximo de 10 periodistas.

Las escuelas deportivas y las actividades extraescolares está previsto su comienzo para el mes de noviembre. Recordamos que en estos momentos está abierta la solicitud del programa de animación deportiva escolar que se desarrolla en los centros docentes de nuestra ciudad, para ello hay que preguntar en el mismo centro.

Por otra parte, la Concejalía de Deportes está trabajando en la planificación de las actividades propias dirigidas a usuarios. Estas actividades tienen previsto comenzar durante el mes de noviembre y en breve, se informarán de los grupos que se abren y en qué disciplinas deportivas para garantizar una vuelta segura de todos al deporte, los clubes, las escuelas municipales y los usuarios de las actividades propias.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación