| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 16 de enero de 2022
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

19/11/2021. 330.000 euros para la mejora de accesibilidad y la seguridad de la carretera de Pinoso

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobaba ayer una serie de convenios con doce municipios, entre los que se encuentra Yecla, dotando a nuestro municipio de 330.000 euros y la cesión de mil doscientos metros del tramo de la T-424.

 

Con la consignación económica y la cesión del vial por parte de la Consejería de  Fomento se van a poder acometer obras que proporcionarán de características urbanas a la  travesía que según ha detallado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ‘se sitúa entre la rotonda del matadero y la rotonda de la carretera de Pinoso, bajo la N-344’ .

 

‘En total 2.235 metros lineales, entre el margen derecho e izquierdo, que contará con acera y carril bici y un ancho medio de 3 metros’ , expresaba la alcaldesa. Unas obras que además, tienen por objeto mejorar la seguridad de conductores, ciclistas y viandantes.

 

Además de la cesión travesía de la carretera de Pinoso, se suma también la RM-A19  que conecta los dos barrios de la pedanía de Raspay, donde le Ayuntamiento prevé también  efectuar mejoras. Remedios Lajara, ha subrayado la implicación del Gobierno Regional  ‘en la firme apuesta por el municipalismo por parte del presidente Fernando López Miras’ .

 

Así mismo, la Dirección General del Agua va a solucionar los problemas de roturas  continuadas que se producían en un tramo de la calle Severo Ochoa, en el entorno del  polígono ‘Las Teresas’, procediendo a la sustitución de 250 metros de tubería de agua  potable, obra con un presupuesto de 48.000 euros

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación