| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 16 de enero de 2022
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

26/11/2021. Un millón de euros para renovar la tercera planta del hospital

 

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara junto al consejero de Salud de la Región de Murcia, D. Juan José Pedreño, han visitado esta mañana el Hospital 'Virgen del Castillo' con el objeto de conocer las obras de remodelación integral de la tercera planta de tocoginecología, maternidad, pediatría y neonatos. Esta actuación va a permitir mejorar y ampliar los espacios, adaptándolos a las necesidades actuales que favorecen el contacto madre – hijo en lactancia y el desarrollo de actividades asistenciales dedicadas a los más pequeños.

El consejero de Salud ha expresado que ‘esta mejora alcanza una inversión cercana al millón de euros y supone un beneficio para una población de más de 60.000 habitantes del área de salud, integrada por los municipios de Yecla y Jumilla’ . Y ha añadido que ‘además, en todas las zonas de la tercera planta se ha aumentado el espacio de enfermería y almacenes’ .

Durante la visita la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha subrayado el compromiso del Consejero de Salud con los vecinos de Yecla y con los yeclanos ya que ‘esta es su segunda visita en los seis meses que llevo al frente de la alcaldía y su compromiso también es el del Gobierno Regional de Fernando López Miras, que sólo en el último año ha destinado más de un millón y medio de euros al Hospital Virgen del Castillo y se han incorporado cerca de cuarenta nuevos profesionales a diferentes servicios’ .

‘Ese mismo compromiso es el que solicitamos al Gobierno Regional para la pronta construcción de otra de las reivindicaciones de los yeclanos, la del nuevo centro de salud que reemplazaría al actual ‘Mariano Yago’, que pasaría a acoger consultas externas y otros servicios del hospital’ , concluía la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación