| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 25 de octubre de 2021
 
SERVICIOS MUNICIPALES

 

Logo Servicio Municipal de Deportes

 

PROTOCOLOS Y NORMAS PARA ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS ANTE LA COVID-19

 

Logo Servicio Municipal de Deportes

 

 

 NORMATIVA C.A.R.M.   NORMATIVA C.A.R.M.

 

 Orden de 26 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas adicionales, de carácter temporal, para hacer frente a la epidemia de COVID-19 en la Región de Murcia:

- Se va a establecer la limitación de horario de cierre a las 22.30 horas de las instalaciones deportivas municipales (gimnasios, piscinas, pabellones, campos de futbol...)

- Ajustar la celebración de competiciones y actividades deportivas a lo establecido por el Gobierno Regional en cumplimiento de la norma autonómica respecto del cumplimiento del estado de alarma:

- Se permite la práctica deportiva individual al aire libre, con respeto a las medidas generales de distancia de seguridad interpersonal, protección e higiene.

- No obstante, la celebración de eventos deportivos no oficiales seguirá precisando de autorización de la Dirección General de Deportes. Las competiciones oficiales autonómicas se aprobarán por las federaciones deportivas en coordinación con la Dirección General de Deportes.

- Los grupos de entrenamiento o actividad de ámbito autonómico no podrán superar los 15 deportistas por monitor o entrenador en instalaciones cubiertas, y de 25 en instalaciones al aire libre, garantizando la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros

- La práctica deportiva de ámbito autonómico podrá desarrollarse en el interior de locales cerrados, si bien la ocupación máxima de éstos no podrá superar un tercio de su aforo, debiendo extremarse las medidas de higiene y ventilación y garantizar una separación de 1,5 metros entre personas o instalaciones fijas. En caso de que dicha separación no fuera posible, el local deberá permanecer cerrado. Será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica durante la práctica deportiva.

- La competición profesional y la competición oficial de ámbito nacional siguen activas con el protocolo del Consejo Superior de Deportes.

- Se suspende el desarrollo de las actividades de las escuelas deportivas municipales y actividades deportivas extraescolares.

- La práctica deportiva federada de competición autonómica de menores de 18 años se limitará a los entrenamientos, suspendiéndose el inicio de las competiciones. Dichos entrenamientos podrán desarrollarse en grupos de diez personas como máximo, que deberán ir provistas de mascarillas quirúrgicas, y sólo podrán tener lugar en pabellones cerrados cuando estos estén adecuadamente ventilados.

- La práctica deportiva federada de competición autonómica de mayores de 18 años se limitará a los entrenamientos activos, suspendiéndose el inicio de las competiciones ‪hasta el 28 de noviembre, fecha en la que se valorará su reanudación a la vista de la evolución de los datos epidemiológicos. En los entrenamientos, los participantes deberán ir provistos de mascarilla quirúrgica.

- Las competiciones o eventos deportivos autorizados que se celebren en instalaciones deportivas podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y guardando la debida distancia de seguridad interpersonal, con un límite máximo de ocupación del cincuenta por ciento del aforo. En los entrenamientos no se autoriza la presencia de público.

- En las piscinas cubiertas de uso público, ya sean de uso deportivo o recreativo, la ocupación máxima permitida será un tercio de su aforo habitual

 

_____________________________________________________________________________________________________

Documento PDF Resolución de la Dirección General de Deportes por la que se establece el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva en la Región de Murcia, con motivo de la pandemia COVID-19. B.O.R.M. 2 de octubre de 2020

Para los deportistas, entre otros aspectos, establece como medidas como más destacadas las indicadas en el articulo 4, 6 y 8.

- En todas las actividades, entrenamientos o competiciones, y entre los que no están la zona o espacio de uso deportivo, se recomienda respetar en todo momento un distanciamiento social de 1,5 metros.

- Todos los participantes deberán llevar la mascarilla cuando entren en la instalación o zonas acotadas por la organización en espacios deportivos. Las mascarillas deben ser usadas por todos los que operen y participen en la instalación y/o espacios deportivos en todo momento, con las excepciones indicadas en el articulo 4.

- Control de temperatura con termómetro digital a todas las personas que accedan a la instalación. Se restringirá el acceso a cualquier usuario con valores de temperatura corporal superiores a 37,5 ºC.

- La exigencia de la firma y cumplimentación obligatoria de una Declaración Responsable, en el que se comprometan a cumplir la totalidad de medidas que se encuentren previstas en éste protocolo y en el que se manifestará la correspondiente exoneración de responsabilidad para eventuales casos de contagio en los que no mediase ni culpa ni negligencia organizativa y que sean los propios del actual riesgo objetivo existente que cada persona deba asumir, así como el cumplimiento de cuarentena, en su caso. Se detalla en el Anexo 2.

Dicho Anexo deberán llevarlo cumplimentado todas las personas participantes en las actividades deportivas, entrenamientos o competiciones, y en el caso de los menores de edad, padre/ madre/tutor legal,

De no poder llevar impreso y cumplimentado dicho Anexo, también se podrán cumplimentar en todas las instalaciones deportivas. 

 

Documento PDF Anexo 2 - Declaración responsable

______________________________________________________________________________________ 

Documento PDF Orden de 24 de septiembre de 2020 de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, por la que se regula la actividad deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (B.O.R.M. 25 de septiembre de 2020)

 

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación