| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 28 de septiembre de 2020
 
SERVICIOS MUNICIPALES
Pulse en el logo para acceder a toda la información del Teatro Concha Segura 

EMPLEO, FORMACIÓN Y AYUDAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

 

 

PLAN DE TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD   PLAN DE TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

  

El Consejo de Ministros del 28 de abril de 2020 aprobó el “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”

El Plan establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las medidas establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma para.

Este Plan es orientativo. Por tanto, todas las respuestas se adecúan al Plan aprobado, pero podrían cambiar si la decisión definitiva fuera otra.
La transición será gradual, asimétrica y coordinada y la actividad y la movilidad se estructurará en cuatro fases en función del control de la epidemia y la velocidad que permita la situación sanitaria de cada zona, además de otros factores, que serán públicos y se medirán de acuerdo con criterios objetivos.
En resumen:
- No habrá ningún cambio, levantamiento o alivio si no es expresamente aprobado por el correspondiente instrumento jurídico.
- El Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad es meramente orientativo y, por sí mismo, no autoriza ninguna actividad en ninguna fase.
Estas son algunas de las dudas más comunes expresadas por la ciudadanía y los medios de comunicación y que han sido recogidas por el Gobierno.

 

Documento PDF RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES (3 de mayo de 2020)

Documento PDF Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Documento PDF Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. (Texto consolidado. Última modificación: 24 de mayo de 2020).

 

Documento PDF Orden SND/507/2020, de 6 de junio, por la que se modifican diversas órdenes con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional y establecer las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Documento PDF GUÍA DE LA FASE 1 (9 de mayo de 2020)

Documento PDF GUÍA DE LA FASE 2 (17 de mayo de 2020)

Documento PDF GUÍA DE LA FASE 3 (31 de mayo de 2020)

 

Documento PDF Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

 Documento PDF Resumen de las medidas de prevención y contención.

 

_____________________________________________________________________________

 

 

 

 Decreto del Presidente n.º 4/2020, de 8 de junio, por el que se modulan determinadas medidas correspondientes a la Fase 3 de desescalada del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

 Corrección de errores (publicada en el BORM de 11 de junio de 2020)

 

 Resolución de 19 de junio de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo del Consejo de Gobierno, relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación.

 

Orden de 26 de agosto de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas adicionales de carácter excepcional y temporal para hacer frente a la evolución desfavorable de la epidemia de COVID-19 producida en los últimos días en la Región de Murcia.

 

 

  Orden de la Consejería de Salud, publicado en el BORM del 4 de septiembre, por la que se adoptan medidas adicionales de carácter excepcional y temporal, para hacer frente a la evolución desfavorable de la epidemia de COVID-19 producida en los últimos días en la Región de Murcia.

 

Tablón de Anuncios  Tablón de Anuncios

 

 CONECTA movilidad internacional


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ofrece desde el 8 de junio un servicio de atención telefónica para facilitar la movilidad internacional de empresarios, trabajadores, técnicos u otros profesionales que tienen necesidad de viajar al exterior pese a las restricciones derivadas del COVID-19.

A través de una plataforma telefónica y con una simple llamada al 060 (o al +34 911252122 desde el extranjero), los usuarios podrán plantear consultas específicas sobre las condiciones y los requisitos de entrada y sobre las medidas sanitarias establecidas tanto en terceros países como en España ante la necesidad realizar viajes esenciales de índole económica desde y hacia España. La plataforma estará atendida de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas
  

 

 

 Red de Empresas Solidarias


El Instituto de Fomento de la Región de Murcia está coordinando una red de empresas solidarias. Si estas interesado en sumarte puedes contactar:

Por teléfono : 900700706
O por correo electrónico: informacion@info.carm.

  

 

 

 

 Campaña Renta 2019: LE LLAMANOS

 

Para que la Agencia Tributaria le llame y le confeccione su Renta por teléfono.

 

Si quiere que la Agencia Tributaria le llame, puede efectuar su petición por internet o en los teléfonos 901 22 33 44 - 91 553 00 71 o 901 12 12 24 - 91 535 73 26 (servicio automático), desde el 5 de mayo hasta el 29 de junio (de 9 a 19 horas de lunes a viernes).

 

Si quiere que la Agencia Tributaria le llame, puede efectuar su petición por internet o en los teléfonos 901 22 33 44 - 91 553 00 71 o 901 12 12 24 - 91 535 73 26 (servicio automático), desde el 5 de mayo hasta el 29 de junio de 2020 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes).
Comenzarán a llamar a partir del 7 de mayo sin poder confirmar día y hora, debido a la situación actual, para confeccionar y dejar presentada su declaración de Renta 2019.

Más información en el siguiente ENLACE.

 Tramitación SEF Covid-19 (Trabajadores, autónomos y empresas)

 

Tramitación Servicio Regional de Empleo y Formación Covid-19.
Información sobre actuaciones SEF ante el Covid-19 en la Región de Murcia


Ante la alteración en la prestación de los trámites que habitualmente se realizan, y las nuevas medidas que se van a adoptar para paliar los problemas originados, el Servicio Regional de Empleo y Formación abre esta vía para informar y ayudar a los ciudadanos en las cuestiones de más interés. Toda la información en el siguiente ENLACE.

 Convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.

 

El BORM publica el 5 de junio de 2020 el Extracto de la Resolución de 30 de mayo de 2020 de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.

 

 Consumidorescovid19


El Ministerio de Consumo ha puesto en marcha una web para asistir a consumidores y usuarios afectados durante el Estado de Alarma que necesiten información sobre sus derechos. El portal informa, cuando dichos derechos hayan sido vulnerados, sobre cómo interponer reclamaciones en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.

Para acceder a la web en la siguiente imagen

 

Pulsar para acceder al asistente 

 

 

 

 

destacados  contactos y destacados

 

  • CONTACTAR CON EL SEF. Durante la vigencia del Estado de Alarma, rellene y envíe el siguiente FORMULARIO y un gestor del SEF se pondrá en contacto con usted para responder a su solicitud.

  • PRESTACION POR ERTE. Consulta en el siguiente ENLACE el estado de tramitación de tu prestación en caso de haber sido afectado por un ERTE.

 

 

 

  • PRESTACION POR DESEMPLEO. Pulsa sobre el siguiente ENLACE y sigue los pasos que se indican en la infografía para consultar el estado de tu prestación por desempleo. Si el SEPE ya la ha reconocido, obtendrás los datos relativos al importe y la duración.

 

 

VOLVER AL MENÚ

 

 

 

Guías informativas  Guías informativas

 Preguntas y respuestas sobre la prestación extraordinaria para autónomos

 

Documento PDF Guía de ayudas para el sector turístico. Publicada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

 

 

 

 Guía de facilitación de acceso a las medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

 

 

 

 

Documento PDF Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo. Medidas para la prevención de contagios del COVID-19

 

Documento PDF Preguntas y respuestas respecto a las gestiones del SEF y del SEPE

 

Documento PDF Guía práctica para la tramitación de los expedientes de regulación de empleo de carácter temporal (Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo).

 

Guía y Plantillas para que las empresas comuniquen:
 Baja de la prestación de los trabajadores afectados por ERTE que se van incorporando a la actividad.
 Baja de la prestación de todos los trabajadores por finalización del ERTE.
Más información y acceso a las guías y plantillas en el siguiente ENLACE

 

Ir a Informacion empresas del SEPE 

  

Documento PDF Guía básica del trámite de solicitud colectiva de prestaciones.

 

Aclaraciones del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) sobre cómo solicitar de forma colectiva por la empresa, las prestaciones por desempleo, por suspensión o reducción de jornada a consecuencia del COVID-19.

La información se centra en:
• ¿Quién solicita esta prestación?
• ¿Qué es el formulario de solicitud colectiva y qué información debe contener?
• ¿Qué trabajadores se deben incluir en el envío?
• ¿Cuándo hay que presentarlo?
• ¿Cómo y cuándo se remite el certificado de empresa?


Más información en http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html

Documento PDF Guía práctica con las preguntas más frecuentes sobre las medidas adoptadas para los AUTÓNOMOS por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Documento PDF Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus. Publicado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

 

 

Documento PDF Guía del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de recomendaciones básicas para la comunicación de moratorias, aplazamientos, ERTEs, reducciones de jornada y otros aspectos

 

 Guías de interés para empresas y autónomos editadas por ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos): Preguntas frecuentes, cese actividad, préstamos ICO, moratoria hipotecas, arrendamientos, bono social eléctrico…

 

 Portal COVID-19 - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

- Preguntas frecuentes sobre Industria y PYME.

- Guías para la fabricación de mascarillas y ropa de protección.
- Consultas y preguntas frecuentes sobre Comercio.
- Consultas y preguntas frecuentes sobre Turismo.

 

 

Normativa  Normativa

 

  • Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

  • Resolución de 1 de mayo de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establece el procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio excepcional por desempleo regulado en el artículo 33 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

  • Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado..

  • Orden ISM/371/2020, de 24 de abril, por la que se desarrolla el artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19..

    Actividades económicas que podrán acogerse a la moratoria en el pago de cotizaciones sociales prevista en el artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y que son conforme a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE):
    - 119 (Otros cultivos no perennes).
    - 129 (Otros cultivos perennes).
    - 1812 (Otras actividades de impresión y artes gráficas).
    - 2512 (Fabricación de carpintería metálica).
    - 4322 (Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado).
    - 4332 (Instalación de carpintería).
    - 4711 (Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco).
    - 4719 (Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados).
    - 4724 (Comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados).
    - 7311 (Agencias de publicidad).
    - 8623 (Actividades odontológicas).
    - 9602 (Peluquería y otros tratamientos de belleza)

  • Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

    Entre las medidas contempladas en el Real Decreto aparecen las siguientes:
    - Se amplía la cobertura de la prestación por desempleo a los trabajadores despedidos durante el periodo de prueba de un nuevo trabajo.
    - Se ajustan las bases imponibles de los impuestos a la situación económica, en particular pymes y autónomos.
    - Se reduce al 0% el IVA aplicable al suministro de material sanitario de productores nacionales a entidades públicas sin ánimo de lucro y centros hospitalarios.
    - Se reduce también el IVA de los libros, revistas y periódicos electrónicos para alinearlo con el aplicable a los de papel.
    - Las PYMES podrán cambiar el sistema de cálculo fraccionado.
    - Más flexibilidad para autónomos al pasar de módulos a estimación directa.
    - Rebaja fiscal para autónomos que tributan en módulos.
    - La Línea de Avales del ICO permitirán cubrir pagarés de empresa y reforzar las sociedades de garantía recíproca de las Comunidades Autónomas.
    - Se habilita al Consorcio de Compensación de Seguros para que actúe como reasegurador de los riesgos del seguro de crédito, lo que reforzará la canalización de recursos para el crédito comercial.
    - Se incrementa el ámbito de aplicación de los ERTEs por causa de fuerza mayor para cubrir caídas significativas de actividad en aquellos sectores considerados esenciales que también han visto reducidos sus ingresos.
    - Se prorroga dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia, así como el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada.
    - Se establece un mecanismo para la renegociación y aplazamiento del pago de alquileres de locales de negocio.
    - Se reducen los aranceles notariales para la novación de créditos no hipotecarios.
    - Se adoptan medidas de flexibilidad para ajustar a la situación actual la regulación relativa a determinados sectores y actividades, incluyendo las relativas a puertos, investigación universitaria, centros tecnológicos, trabajadores agrarios y cooperativas.
    - Se crea una Fundación deportiva dotada con fondos provenientes de la venta de derechos audiovisuales del fútbol para contribuir a financiar y dotar de estabilidad al deporte federativo, al deporte olímpico y paralímpico

  • Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

    - Se dispone la extensión del plazo de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo vencimiento se produzca a partir del 15 de abril hasta el día 20 de mayo de 2020. Si la forma de pago elegida es la domiciliación, el plazo de presentación de las autoliquidaciones se extenderá hasta el 15 de mayo de 2020.

    Dicha medida se aplicará para aquellos contribuyentes que tengan un volumen de operaciones no superior a 600.000 euros a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido.

  • Real Decreto-Ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario, en su disposición final segunda procede a dar una nueva redacción al artículo 17 de Real Decreto-ley 8/2020 puntualizando el alcance de la protección y la acreditación de los requisitos necesarios la percepción de la prestación extraordinaria para autónomos.

    Para más información en el SEPE, en el siguiente ENLACE.

  • Orden HAC/329/2020, de 6 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2019 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas por diversas circunstancias excepcionales.

    Rebaja del IRPF de 2019 que beneficia a agricultores y ganaderos afectados por circunstancias excepcionales, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas.

     

 

 

Turismo y hostelería  Turismo y hostelería

 Ayudas para el programa de apoyo a las empresas y autónomos del sector turístico y de la hostelería de la Región de Murcia .

 

El BORM publica el 6 de junio de 2020 la Resolución del Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, por la se convocan ayudas para el programa de apoyo a las empresas y autónomos del sector turístico y de la hostelería de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19, línea de ayuda ITREM-Turismo Seguro de la estrategia Reactiva Turismo y Hostelería.

BENEFICIARIOS: Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente convocatoria las pymes, micropymes o autónomos del sector turístico y hostelería, cuya actividad objeto del proyecto se localice en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, que cuenten con una operación financiera formalizada y amparada por el Programa de Ayudas de la Línea de Ayuda ITREM – Turismo Seguro, y que se encuentren inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia y/o, dados de alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos y se encuentren dados de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a hostelería.

OBJETO: Ayudas previstas en la Orden de 29 de mayo de 2020 de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes del programa de apoyo a las empresas y autónomos del sector turístico y de la hostelería de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19, Línea de Ayuda ITREM – Turismo Seguro, de la estrategia Reactiva Turismo y Hostelería.
El artículo 2 de la Orden de 29 de mayo de 2020, establece que la FINALIDAD de la subvención es:
La subvención tiene como finalidad facilitar a las pymes, micropymes y autónomos del sector turístico y de la hostelería de la Región de Murcia la adquisición de elementos de protección y material necesario para adoptar medidas higiénico-sanitarias frente al COVID-19, la realización de reformas en sus establecimientos para cumplir con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus y demás necesidades de circulante para poder reanudar su actividad tras la suspensión de la misma como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España ante la pandemia.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: La solicitud de ayuda se presentará en los modelos normalizados que se facilitan en la dirección electrónica señalada en el artículo 9.2 y podrá realizarse desde las 9 horas del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM, hasta las 24 horas del 30 de octubre de 2020.

Para más información sobre la convocatoria, en el siguiente enlace:
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/2671/pdf?id=785151  
Para acceder a las Bases Reguladoras, en el siguiente enlace:
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/2549/pdf?id=785029  

Así mismo, se puede consultar en: 
Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).
• Web: https://www.itrem.es/itrem/inicio
• Teléfono: 968357761 
Murcia Turística.
• Web: https://www.murciaturistica.es/es/covid19/
• Email: info@murciaturística.es
El BORM publica el 10 de junio de 2020 una corrección de errores:
En el anunciante, Donde dice: “Consejería de Turismo y Cultura", debe decir:
“Consejería de Turismo, Juventud y Deportes”. Para acceder a dicha modificación, en el siguiente enlace: 

 

 

 

 

VOLVER AL MENÚ

 

 

EMPLEADOS DE HOGAR  EMPLEADOS DE HOGAR

 

Subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social. BOE de 4 de mayo de 2020.

 

El subsidio extraordinario deberá solicitarse presentando el formulario disponible en la sede electrónica del SEPE debidamente cumplimentado.

La solicitud se acompañará de la declaración responsable firmada por la persona o personas empleadoras, en la que se confirme que los datos consignados por la persona trabajadora en la solicitud sobre la relación laboral que les une son ciertos. El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el 5 de mayo de 2020. 

 

VOLVER AL MENÚ

 

Sector agrario  Sector agrario

 

 

 

 

  • TRABAJO EN EL SECTOR AGRARIO

DEMANDAS

 

Los interesados tienen que estar inscritos como demandantes de empleo.

 Para inscribirse como demandante de empleo hay que acceder a la página web de la CARM, en la Sede Electrónica de la CARM,también accesible a través del siguiente enlace:
http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=30461&IDTIPO=100&RASTRO=c$m30000

En Registro y Guía de procedimientos y Servicios encontrará toda la información correspondiente al procedimiento: Formulario para inscripción y consultas SEF (código 3346)

Para realizar la búsqueda puede poner el número de código 3346 en el campo Buscador y encontrará toda la información necesaria tanto para la tramitación y el formulario para realizar su petición.


 Una vez inscrito ha de consultar periódicamente el portal del SEF www.sefcarm.es el apartado Ofertas de Empleo del SEF en la Región de Murcia.

El SEF realizará avisos SMS a demandantes que están inscritos de aquellas ocupaciones solicitadas por la empresa y que residan en los municipios donde estén las fincas o centros de trabajo.


Si tienen dificultad para elaborar currículum pueden ponerse en contacto con su oficina SEF de referencia a través del Formulario de Inscripción y consultas.


Las empresas darán prioridad a las personas que residan en las poblaciones o ayuntamientos más cercanos a la explotación agrícola.

 

OFERTAS

 

Las empresas agrícolas que necesiten trabajadores para la campaña de recogida de fruta pueden comunicar al SEF sus ofertas de empleo de una manera sencilla a través de internet, siguiendo las siguientes INSTRUCCIONES.

 

 

 Extracto de la Resolución de 2 de junio de 2020, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios laborales de trabajadores/as migrantes para campañas agrícolas de temporada.

 

BENEFICIARIOS: Se podrán beneficiar de estas subvenciones las organizaciones y agrupaciones empresariales y cooperativas agrarias sin ánimo de lucro, las organizaciones sindicales y las Entidades Locales, así como las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que realicen la actuación objeto de esta subvención.
FINALIDAD: La finalidad de estas subvenciones es la ejecución de las siguientes actuaciones:
• Organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos de las personas trabajadoras de temporada agrícola
• Visita a los alojamientos de temporeros/as agrícolas y elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos.
• Asesoramiento e información sociolaboral a las personas trabajadoras migrantes de campañas agrícolas de temporada en relación con sus derechos y deberes derivados de su naturaleza laboral y condicionantes sociales.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE 

Se puede consultar el texto completo de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de subvenciones:
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/index  

 Más información en el SEPE 


 

VOLVER AL MENÚ

 

Trabajadores autónomos y PYMES  Trabajadores autónomos y PYMES

 

  • Convocatoria programa Xpande Digital 2020. De la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

     

    Beneficiarios: Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Murcia.
    Objeto: Concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Murcia en el marco del Programa Xpande Digital. Este Programa tiene como objetivo principal mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales, a través de un asesoramiento personalizado y un conjunto de ayudas económicas para desarrollar el Plan de Acción de Marketing Digital en un mercado exterior concreto.
    Presentación de solicitudes: Hasta el día 2 de octubre de 2020 a las 14:00 h, si bien el plazo podrá acortarse en caso de que se agote el presupuesto. 

     

     

     

     

  • Extracto de la Resolución de 2 de junio de 2020 de la Presidenta del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria plurianual de ayudas destinadas a fomentar la innovación mediante la transformación digital de las empresas de la Región de Murcia (Empresa 4.0).

     

    Beneficiarios: PYMES de la Región de Murcia que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm. 102, de 28 de abril de 2007):
    a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
    b) Sección H - Divisiones 49 a 53.
    c) Sección I - Divisiones 55 a 56.
    d) Sección J - Divisiones 58 a 63.
    e) Sección M - Divisiones 69 a 74. 
    Objeto: Desarrollo de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva, que consistan en la introducción efectiva de tecnologías de vanguardia en la empresa, para su transformación digital, con la finalidad de mejorar los productos/servicios, los procesos o los modelos de negocio. 
    Costes elegibles o subvencionables:
    - Colaboración externa.
    - Inversiones inmateriales.
    - Adquisición de activos materiales.
    - Adquisición o adaptación de bienes de equipo.
    - Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de telecomunicación. - Coste del informe de revisión de la cuenta justificativa prevista en el artículo 16 realizado por auditor acreditado en el Registro Oficial de Auditores de Cuenta (ROAC).
    Para que el proyecto o solicitud formulada sea considerado subvencionable los costes elegibles deberán alcanzar un importe mínimo de 40.000 euros. El plazo máximo de realización del proyecto subvencionado no podrá exceder de 12 meses a partir de la notificación de la resolución de concesión de la subvención. El importe máximo subvencionable del coste elegible “Adquisición de activos materiales” no podrá ser superior a 70.000 euros.

     

     

     

     

  • Decreto n.º 36/2020, de 28 de mayo, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión de una subvención directa a la Unión de Empresarios Murcianos Sociedad de Garantía Recíproca (AVALAM) destinada a la prestación de avales frente a operaciones financieras concedidas a PYMES y a los autónomos y autónomas de la Región de Murcia del sector del comercio minorista.

     

    FINALIDAD: Prestación de avales frente a operaciones financieras, dentro de la Línea de Financiación COVID-COMERCIO para apoyo a la financiación del comercio minorista que se especifica a continuación.
    La Línea COVID-COMERCIO que lanzará la Sociedad de Garantía Recíproca, Unión de Empresarios Murcianos Sociedad de Garantía Recíproca (AVALAM) se ajustará a las siguientes condiciones:
    -Destinada a beneficiarios del sector del comercio minorista.
    -Importe máximo: 50.000 €.
    -Importe mínimo:15.000 €.
    -Tipo de Interés: Euribor (1año) + 1,25%.
    -Tipo de Interés de demora: 4% adicional al tipo de interés aplicado.
    -Plazo: Hasta 5 años.
    -Comisiones: De estudio para la SGR: 0,5%. De cancelación obligatoria: 2%. De amortización: 0%. De cancelación voluntaria: 0%

    PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo para comprometer válidamente operaciones de aval elegibles con cargo al Convenio que se firme al amparo del presente Decreto abarca desde la firma del mismo hasta el 30 de diciembre de 2020, sin perjuicio de que sus efectos se extiendan hasta la finalización de las consecuencias o efectos que legalmente se deriven de la subvención otorgada por el mismo. 

     

     

     

     

  • Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se convocan ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2020.

     

    Beneficiarios. Transportistas autónomos por carretera.
    Objeto. Ayuda para el abandono de la actividad de transporte por carretera. 
    Bases reguladoras. Las bases reguladoras de estas ayudas están recogidas en la Orden FOM/ 3218/2009, de 17 de noviembre (B.O.E. 30 de noviembre), modificada por la Orden FOM/2835/2012, de 17 noviembre (B.O.E. 1 de enero de 2013) y por la Orden FOM/64/2017, de 30 de enero (B.O.E. de 2 de febrero).
    Plazo de presentación de solicitudes. Un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».


    La solicitud debe realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


    Se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista; en cuanto a los demás beneficiarios se elaborará una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad. Las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios así elaborada.

    Para cualquier consulta o aclaración pueden remitirla al buzón: abandono.sgaitt@fomento.es 
     

     

     

     

  • AYUDAS ECONÓMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A PERSONAS TITULARES (A TÍTULO INDIVIDUAL O POR MEDIO DE PERSONA JURÍDICA CON LA CONDICIÓN DE MICROEMPRESA) DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, HOSTELEROS Y PROFESIONALES, GRAVEMENTE AFECTADOS POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19).

     

    Aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de 12 de junio de 2020.

     

    Ayudas económicas a titulares de establecimientos comerciales, hosteleros y profesionales. Publicada la convocatoria y bases en el BORM 17/06/2020. Presentación de solicitudes, veinte días naturales desde la publicación en el B.O.R.M.

     

     

     

     

  • Extracto de la Resolución de 22 de abril de 2020 de la Presidenta del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria plurianual de ayudas para incentivar la contratación de servicios de innovación por las Pymes Regionales. Cheque TIC (comercio electrónico). BORM 4 de mayo de 2020.

     

    Convocatoria de las ayudas del Info para PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y cuyo objeto es fomentar la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las adhesiones de las empresas proveedoras de los servicio, para incentivar la contratación de servicios de innovación por las Pymes regionales (cheque de innovación). El plazo de solicitud es de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en el BORM.

    Más información en el INFO en: http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/ayudas-y-subvenciones

     

  • Resumen de las medidas para autónomos, en el siguiente ENLACE.  

     

  • PRESTACION EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD

    Para aquéllos autónomos que no hubieran optado por una Mutua, se abre un periodo EXTRAORDINARIO en el que deberán elegir una y solicitar en ese momento el cese de actividad.

     

     

     

  • Resumen de las medidas para autónomos, en el siguiente ENLACE.  

     

  • Resumen de las medidas para empresas, en el siguiente ENLACE
  • La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia ha habilitado una cuenta de correo electrónico para atender todas sus CONSULTAS: autonomos.covid19@carm.es 
  • BONO SOCIAL ELÉCTRICO

Para los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19, el pasado 4 de abril se publicó una nueva orden que regula el bono social eléctrico para este colectivo.

Puede ver la información, requisitos y procedimiento en el siguiente enlace del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Democrático

 

https://www.bonosocial.gob.es/#inicio 

 

 

 

  • VENTA ONLINE

Dos plataformas de venta de productos online se ponen al servicio de cualquier comercio,de manera gratuita durante el Estado de Alarma.

Además de facilitar la venta de productos online, van acompañadas de formación y webinars gratuitos, a nivel de la Región de Murcia.

 

Las direcciones de acceso a estas plataformas son:

 

https://salvemosaloscomercios.com/

 

https://localystreet.es/

 

  • AJE REGIÓN DE MURCIA - JÓVENES EMPRESARIOS

El portal COVID 19 de AJE ofrece información actualizada de las medidas adoptadas por el  Gobierno, servicio de mentoring gratuito, acceso a ciclos de píldoras anti COVID-19 para empresa, así como AYUDAS, SUBVENCIONES, FINANCIACIÓN, BENEFICIOS FISCALES, ACCIONES Y PROMOS AJE:

 

https://www.ajeregiondemurcia.com/covid19/

 

  • INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA (INFO)

Ofrece soporte e información acerca de ayudas y subvenciones que a corto plazo se van adoptar para ayudar a empresas de la Región de Murcia.

 

Dudas y consultas en:

TELÉFONO DE CONTACTO E INFORMACIÓN DEL INFO: 900 700 706

CORREO ELECTRÓNICO: informacion@info.carm.es

WEB DEL INFO: http://www.institutofomentomurcia.es/

 

  • LÍNEA COVID COSTE CERO PARA PYMES

     

El Info ha abierto la convocatoria “Línea Covid Coste Cero” destinada a las PYMES de la Región de Murcia, el objeto de la ayuda es asumir costes financieros adicionales, mediante la subsidiación de intereses de préstamos, y en su caso, comisiones de avales que garanticen los mismos, conforme a la Orden de 7 de abril de 2020 de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de apoyo a las empresas de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19, mediante la subsidiación de intereses y coste del aval del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.


El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre de 2020.

Más información en el INFO Ayudas y subvenciones 

Teléfono:900700706
Correo electrónico: informacion@info.carm.es  

 

 

 

  • ACELERA PYME

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha puesto en marcha una plataforma de recursos para PYMES y autónomos donde se facilita ayuda sobre:

- Soluciones tecnológicas.

- Talento (con formación).

- Asesoramiento.

- Información sobre financiación y ayudas.
- Información sobre entidades colaboradoras.

 

Toda la información y suscripción se encuentra en el siguiente enlace: https://acelerapyme.gob.es/

 

  • SEGUNDO TRAMO DE AVALES

El Gobierno de la Nación ha aprobado un segundo tramo de avales con los que se avalará la financiación otorgada a pequeñas y medianas empresas y autónomos por entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de dinero electrónico y entidades de pagos para paliar los efectos en su actividad como consecuencia del COVID-19.

 

Los avales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital serán gestionados a través del Instituto de Crédito Oficial.

Más información sobre el segundo tramo, en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/11/pdfs/BOE-A-2020-4414.pdf

Para más información sobre las líneas del ICO, pulsar en el siguiente enlace:

https://www.ico.es/web/ico/lineas-ico

 

  • PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS para afrontar los efectos del Covid-19 de la CROEM

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha creado una, en ella se puede acceder a:

- Líneas de ayuda frente a los efectos del Covid-19.

- Medidas nacionales.

- Planes Regionales de Actuación.

- Medidas en el ámbito Municipal.

- Normativa sobre medidas extraordinarias.

- Valoraciones empresariales de las medidas.

- Otra documentación económica de interés.

 

Más información en la PLATAFORMA 

 

  • ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos)

Diversas guías: Preguntas frecuentes, cese actividad, préstamos ICO, moratoria hipotecas, arrendamientos, bono social eléctrico… 

 

  • OFICINA PARA LA DEFENSA DEL AUTÓNOMO Y LA PYME DE LA REGIÓN DE MURCIA

También ofrece información en: https://odepa.carm.es/ 

Tlf. 968394100
Twitter:odepa@carm.es
Correo electrónico: @ odepa_murcia
 

 

  • PLATAFORMA PYME

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, y el Colegio de Registradores de España colaboran para impulsar la tramitación digital de más de 50 servicios que beneficiarán a empresas, pymes, autónomos y gestorías a través de la Plataforma Pyme, dependiente del ministerio.

Más información y acceso a la Plataforma en el siguiente enlace:
https://plataformapyme.es/es-es

 

 

 

 

VOLVER AL MENÚ

 

 

 

Ayudas varias  Ayudas varias

  • Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020/2021

El BOE publica el 12 de junio de 2020 el Extracto de la Resolución de 5 de junio de 2020 de la Dirección General del Instituto de la Juventud por la que se convocan las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020/2021

Beneficiarios: Personas físicas y jurídicas, mayores de edad, de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España, que no superen los 30 años de edad, en los supuestos de Producción de obra y Movilidad de obra producida y/o creadores, o los 35 años en los supuestos de Emprendimiento para la creación emergente y Sala Amadís del Instituto de la Juventud, el día 31 de diciembre del año 2020.
Finalidad: Favorecer el trabajo de jóvenes creadores, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, facilitar su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, mediante la ayuda a proyectos a desarrollar durante el año 2021 en el ámbito de las artes visuales, escénicas, música, literatura, así como en el diseño y el cómic e ilustración, con proyección suprautonómica, nacional o internacional a través de las siguientes líneas de actuación:
a) Producción de obra.
b) Movilidad de obra producida y/o creadores.
c) Emprendimiento para la creación emergente.
d) Sala Amadís del Instituto de la Juventud.

Presentación de solicitudes: Veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

 

  • Ayudas individualizadas a personas con discapacidad

El BORM publica el 10 de junio de 2020 la Resolución de 3 de junio de 2020, de la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, por la que se convocan las ayudas individualizadas a personas con discapacidad para el ejercicio 2020

Finalidad: Ayudas individualizadas a personas con discapacidad en la Región de Murcia, aportaciones económicas que se conceden con carácter no periódico y se otorgan por una sola vez durante el ejercicio económico a personas afectadas por una discapacidad en grado igual o superior al 33%, que precisen la adquisición de instrumentos o ayudas especializadas. 
Presentación de solicitudes:  20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. 

  • Ayudas económicas para personas mayores

El BORM publica el 10 de junio de 2020 la Resolución de 5 de junio de 2020, de la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción social, por la que se convocan las ayudas económicas para personas mayores para el ejercicio 2020. 

 

Finalidad: Ayudas económicas a personas mayores de 65 años que residan y figuren empadronadas en la Región de Murcia y precisen la adquisición de determinadas ayudas técnicas.
Clases y cuantías máximas de las ayudas:
▪ Tratamiento bucodental: hasta 1.500 €
▪ Audífonos (máximo 2 unidades): hasta 3.000 €
▪ Gafas (1 unidad): hasta 300 € 
Presentación de solicitudes: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

 

  • Permiso Individual de Formación

Esta iniciativa de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo permite al trabajador disponer de horas laborales para formarse, teniendo el mismo sueldo.

 

Los costes se pueden bonificar por la empresa a través de las cuotas a la Seguridad Social.

 

Más información en el siguiente ENLACE

Acceso a un vídeo explicativo en el siguiente ENLACE

Para que las empresas puedan solicitar la bonificación, en el siguiente ENLACE

  • Ayudas al sector turístico

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha editado una GUÍA DE AYUDAS PARA EL SECTOR TURÍSTICO. Para todos los que gestionen su negocio bien cómo autónomos o bien a través de una empresa.Tramitación de solicitudes del subsidio excepcional por desempleo 

Procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio excepcional por desempleo regulado en el artículo 33 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. BOE de 4 de mayo de 2020.

  • Nuevas ayudas para alquiler de viviendas 

 Criterios y requisitos de los arrendatarios de vivienda habitual que pueden acceder a las ayudas transitorias de financiación establecidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo:

1. Las ayudas serán préstamos avalados y subvencionados por el Estado. Estos préstamos serán concedidos por entidades de crédito, contarán con total cobertura mediante aval del Estado y no devengarán ningún tipo de gastos e intereses para el solicitante (en adelante, préstamos avalados y subvencionados por el Estado).
2. Los préstamos avalados y subvencionados por el Estado se podrán conceder a arrendatarios de viviendas habituales localizadas en todo el territorio español.

La cuantía del préstamo podrá alcanzar hasta el 100 % del importe de seis mensualidades, en virtud del contrato de arrendamiento de vivienda habitual vigente, con un máximo de 5.400 euros, a razón de un máximo de 900 euros por mensualidad.

 

 El gobierno de España ha aprobado una modificación del Plan Estatal de Vivienda, el 11/04/2020 se publica en el BOE la Orden TMA/336/2020, de 9 de abril, por la que se incorpora, sustituye y modifican sendos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 12 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

 

Para más información acceder al siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/11/pdfs/BOE-A-2020-4412.pdf

 

 Para acceder a la información relativa a las ayudas para el alquiler de vivienda le recomendamos las siguientes consultas:

- En esta página del Ministerio de Asuntos económicos aparecen todas las medidas adoptadas para la ciudadanía, entre las que se encuentran las ayudas al alquiler:
https://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.b6c80362d9873d0a91b0240e026041a0/?vgnextoid=979cd8a1caf21710VgnVCM1000001d04140aRCRD


- En esta página de Acceso General de la Administración, aparecen las medidas adoptadas en distintos ámbitos, entre ellos el alquiler:
https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/Estado-de-alarma-crisis-sanitaria.html#.XpcR7v0zaUl

 

- Próximamente la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia va a aprobar nuevas ayudas para el alquiler de viviendas, os mantendremos informados.

 

  • Becas del Banco de Santander

El Banco Santander ofrece becas en más de 22 países.

Becas de movilidad, estudios, investigación…También ofrece formación online. Más información en el siguiente enlace:

https://www.becas-santander.com/es

 

 

 

VOLVER AL MENÚ

 

 

 

 

Garantía juvenil  Garantía juvenil

 Convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.

 

El BORM publica el 5 de junio de 2020 el Extracto de la Resolución de 30 de mayo de 2020 de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.

 

BENEFICIARIOS: Las pequeñas y medianas empresas (incluidos autónomos) cuyo centro de trabajo para el que se realice la actividad objeto de subvención se encuentre en la Región de Murcia.

OBJETO: El fomento de las contrataciones indefinidas realizadas a tiempo completo, o a tiempo parcial cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, de personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil residentes en la Región de Murcia.

PLAZO: El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado. No obstante, las contrataciones indefinidas realizadas entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 30 de septiembre de 2020, siendo éste el último día de presentación de solicitudes.

 

 

 

 

 ACCESO AL SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL

Los jóvenes interesados en solicitar su inscripción en Garantía Juvenil, pueden solicitar su usuario y contraseña por correo electrónico

Para ello debes de rellenar el siguiente formulario autorrellenable

 

Documento PDF Solicitud de usuario/contraseña para el Sistema Nacional de la Garantía Juvenil

 

Una vez cumplimentado debe de enviarse a al siguiente correo

garantiajuvenil@sepe.es

 

 

 

VOLVER AL MENÚ

 

 

 

Certificados SEPE  Certificados SEPE

 

Pulsar sobre la imagen para acceder a la Sede Electrónica del SEPE 

Para modificar la cuenta bancaria que el SEPE tiene registrada para ingresar su prestación puede hacerlo:

 

- En la Sede electrónica del SEPE, con DNIe, Cl@ve o certificado digital. 

- Vía telefónica: a través de su 900 o del número de tu provincia. Pulse en este ENLACE para consultar los números de teléfono.

 

 

VOLVER AL MENÚ

 

 

 

Teleformación  Teleformación

 La Concejalía de Empleo y Formación ha elaborado una lista de plataformas que ofrecen cursos online, muchos de ellos gratuitos. Más información pulsando en el siguiente ENLACE.

 

 

 

 La Escuela de Organización Industrial pone a disposición de cualquier interesado diferentes contenidos formativos de manera abierta y sin coste económico para que puedas seguir mejorando tus competencias o adquirir nuevos conocimientos. Más información en este ENLACE.

 

Ir a la página de la Escuela de Organización Industrial 

 

 

 Si eres emprendedor, autónomo o tienes una PYME, esta formación online y webinars gratis te pueden interesar:

ESIC y la Cámara unen esfuerzos para aportarnos esta serie de webinars:

 

https://www.esic.edu/webinars

 

 También a través del portal COVID 19 desde AJE podréis ver la información actualizada de las medidas del Gobierno, disponéis de servicio de mentoring gratuito, acceso a ciclos de píldoras anti COVID-19 para empresa, así como AYUDAS, SUBVENCIONES, FINANCIACIÓN, BENEFICIOS FISCALES, ACCIONES Y PROMOS AJE:

 

https://www.ajeregiondemurcia.com/covid19/

 

 Escuela de Organización Industrial (EOI)

 

Asesoramiento PYME COVID-19

 

Curso que forma parte de las medidas extraordinarias que EOI y la Secretaría General de Industria y de la PYME (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) están llevando a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Modalidad: Online.
Objetivo: prestar un servicio de asesoramiento personalizado a personas emprendedoras, PYMES o autónomos, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis del COVID-19.
Duración:
12 horas en talleres grupales.
20 horas de mentorización personalizada.
El proceso de acompañamiento durará un máximo de 3 meses
Más información e inscripciones en el siguiente enlace:
https://www.eoi.es/es/cursos/34876/asesoramiento-pyme-covid-19-online-canarias-castilla-la-mancha-murcia-melilla 

 

 Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia

 

Conjunto de acciones formativas, con el objetivo de que los profesionales del sector turístico incrementen su cualificación.

PROTOCOLO Y SERVICIO DEL VINO EN RESTAURACIÓN.

Del 03/06/2020 al 18/06/2020
Modalidad: ONLINE. Matrícula: Gratuita. 
Duración: 20 horas. Destinatarios: Jefes de Rango, Jefes de Sector, Maitres y Sumilleres. 
OBJETIVOS: Adquirir herramientas de conocimiento e ideas para desarrollar un servicio óptimo en sala. 
CONTENIDO:
1-Protocolo básico.
2-Protocolo del servicio en sala.
3-Protocolo del servicio del vino del servicio del vino en sala.
4-Protocolo en eventos.

Para más información e inscripciones, en el siguiente enlace:
https://www.cctmurcia.es/es/curso?ficha=protocolo-y-servicio-del-vino-en-restauracion-1862020  
 

 

 325 cursos online ofertados por el SEF


• Entra en www.sefcarm.es
• Accede a “Busco un curso” modalidad “Teleformación”.
• Selecciona el curso que te interesa y ponte en contacto con la entidad que lo imparte.

En el siguiente ENLACE encontrarás toda la oferta formativa.

 

 Cursos para emprendedores

Acción Contra el Hambre España ha preparado cursos online para la mejora de las competencias digitales, para inscribirse, pulsar sobre el siguiente ENLACE.

 

 Crianza y transformación de insectos

 

La crianza y transformación de insectos es una profesión en auge. Aprovecha este tiempo en casa para convertirte en un profesional en este sector. Más información e inscripciones en:
https://amiab.com/acciones-formativas/

 


 Satélites digitales


 Talleres formativos online con consejos para enfocar la búsqueda de trabajo durante el COVID-19.


La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica lanzan una nueva iniciativa online. Ofrecerán de forma gratuita nueve talleres formativos sobre empleabilidad, agrupados en tres grandes bloques: “Digitalízate para el empleo”, “Exprime tu smartphone para encontrar empleo” y “Objetivo Empleo".


Información e inscripciones pulsando en el siguiente ENLACE. 

 Diputación de Granada- Delegación de Igualdad

 

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Igualdad, ha desarrollado un espacio de formación online en materia de igualdad que se ofrece, de forma gratuita, a todas las personas interesadas sea cual sea su ámbito de trabajo, edad o formación. A partir del día 20 de abril se podrá hacer la inscripción.


Los cursos disponibles son:
Taller de Feminismo (50 horas)
Sensibilización en Igualdad de Género (30h)
Igualdad de Género. Especialidad Políticas Públicas (30h)
Igualdad de Género. Especialidad Coeducación (30h)
Igualdad de Género. Especialidad Deporte (30h)
Teorías Feministas Contemporáneas (35h)
Diversidad sexual y de Género (25h)

 

Más información en este ENLACE.

 Radioecca.org

 

Catálogo de formaciones on-line totalmente gratuitas accesibles desde su página web. La forma de matriculación es sencilla y puede hacerse en línea.
Ser digital, navegar por la red, desarrollo profesional, orientación al logro, etc



 Integratek

Ofrece seminarios online gratuitos dentro del ámbito educativo impartidos por los mejores profesionales. Dirigidos a profesionales y estudiantes de la enseñanza y a padres interesados


 Fundación Mujeres

 

Talleres online gratuitos para mujeres, en la red social ActivatenRed, para que durante este tiempo de confinamiento no abandones tu proyecto laboral o de emprendimiento.

 

 Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO)

 

Jueves 23 de abril, a las 10:45 horas: Webinar sobre “Financiación para micropymes y autónomos ante la crisis del COVID-19”
Más información e inscripción en el siguiente ENLACE.

 

 

 

 Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus

 

Cursos online gratuitos para mejorar competencias digitales (ciberseguridad, internet de las cosas, bases de datos, programación).

Información e inscripciones pulsando sobre el siguiente logo

 

 

 

 Universidad de Harvard

 

 La Universidad de Harvard está ofreciendo 59 cursos online gratuitos. Entre las disciplinas que se imparten podrás encontrar, entre otras, programación, literatura, matemáticas, empresas, desarrollo de videojuegos, salud y ciencias sociales.

Más información e inscripciones en el siguiente ENLACE

 

Ir a la Universidad de Harvard 

 

 

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación