| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 02 de diciembre de 2020
 
SERVICIOS MUNICIPALES

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

 

Ir a la página de la Campaña de Murcia Salud 

Ya ha dado comienzo la campaña regional de vacunación contra la gripe con la que se pretende inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones, en caso de padecerla, así como a las personas que pueden transmitir la enfermedad a aquellas más vulnerables.

La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis. La vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir la gripe y sus complicaciones. Este año, la coincidencia temporal con la pandemia por la Covid-19, hace especialmente importante la vacunación contra la gripe a fin de reducir las complicaciones causadas por la connivencia de ambas enfermedades y para evitar la sobrecarga en el sistema sanitario.

 

¿Quién debe vacunarse?

 Personas de 60 años o más.
 Embarazadas y mujeres en el postparto inmediato (4 semanas). La vacuna es segura durante la lactancia, ya que contiene partículas del virus fraccionado, no vivo).
 Niños de edades comprendidas entre 6 meses y los 2 años que nacieron antes de las 32ª semanas de gestación (prematuridad)
 Personas entre 6 meses y 59 años con patología crónica (ver detalle en este ENLACE).
 Trabajadores en centros sanitarios que estén en contacto con los anteriores grupos y estudiantes en prácticas en centros sanitarios.
 Cuidadores/convivientes de pacientes con patología crónica o personas mayores.

 


Aquellos interesados en vacunarse, deben solicitarlo su centro de salud, por teléfono (C. S. Francisco Palao - 968 79 33 15 , C. S. Mariano Yago - 968 79 51 43) o por internet a través de cita previa para enfermería.

Para más información, consulte este enlace: Preguntas y respuestas sobre la vacunación de la gripe.

 

 
Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación