| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 02 de diciembre de 2020
 
SERVICIOS MUNICIPALES
 

NORMATIVA Y MEDIDAS ADOPTADAS ANTE LA COVID-19

 

 

 

 Información epidemiológica de la Región de Murcia
Informe epidemiológico diario proporcionado por la Consejería de Salud de la Región de Murcia (enlace a la página de Murcia Salud).

 

__________________________________________________________________________________________

 Orden de 6 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud, por la que se prorroga parcialmente la vigencia de las medidas generales, de carácter temporal, para hacer frente a la epidemia de COVID-19 en la Región de Murcia contenidas en la Orden de 9 de octubre de 2020 y la vigencia de las medidas adicionales, de carácter temporal, contenidas en la Orden 26 de octubre de 2020, y se adoptan medidas extraordinarias y temporales de restricción en determinados ámbitos sectoriales.

 

Se suspende la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración (restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, café-bar, cantinas etc), así como la prestación del servicio de comidas y bebidas en cualquier otro tipo de establecimiento que implique ofrecer servicios de comida y bebida para su consumo directo en dichos establecimientos, lo que afectará tanto al interior de los locales como a las terrazas.

Todos los establecimientos que presten servicio de comida y bebida, incluidos las zonas de restauración en áreas de servicio de autovías y otras vías de comunicación, podrán desarrollar su actividad en la modalidad de entrega a domicilio o de recogida directa en el local, debiéndose garantizar las medidas de higiene y distanciamiento social entre los clientes.

Se suspende la apertura al público y la actividad presencial en los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

 

__________________________________________________________________________________________

 Decreto de la Alcaldía de fecha 5 de noviembre de 2020: Adopción de medidas preventivas ante el aumento de contagios de COVID-19 en Yecla en los primeros días del mes de noviembre de 2020.

 

Cierre de las áreas de juego infantiles de los parques municipales y de los espacios deportivos abiertos sin control de usuarios.

__________________________________________________________________________________________

 Decreto del Presidente n.º 7/2020, de 29 de octubre, por el que se adoptan medidas de limitación de circulación de personas de carácter territorial, al amparo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2


1. Limitación de la entrada y salida de personas en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

 

1. Se restringe la entrada y salida de personas del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

2. Limitación de la entrada y salida de personas del ámbito territorial de todos los municipios de la Región de Murcia.

Se determina la restricción de la entrada y salida de personas respecto del ámbito territorial del municipio en el que tengan fijada su residencia habitual, sin perjuicio de la aplicación de las excepciones previstas en el artículo anterior.

Este decreto tendrá efectos el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (30/10/2020) y mantendrá su eficacia hasta las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020, sin perjuicio de que, en su caso, pueda ser prorrogado o, en su caso, modificado, flexibilizado o dejado sin efecto en función de la evolución de la situación epidemiológica regional.

__________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 Regulación normativa COVID Región de Murcia

 

 

(actualizada a 30/10/2020)

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación