| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 06 de julio de 2020
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

28/04/2020. El número de curados en Yecla ya supera al de afectados por COVID-19

 

Después de más de seis semanas de confinamiento, Yecla tiene por primera vez más curados que afectados activos por COVID-19. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, continúa trabajando y tomando medidas para ayudar a la población a superar esta crisis sanitaria y afrontar el día después.


En este sentido Marcos Ortuño ha anunciado la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para todos los propietarios de inmuebles que sean titulares de una actividad comercial u hostelera. ‘Es una medida más de apoyo a nuestro comercio y a la hostelería yeclana. Estos autónomos nos están reclamando en cada mensaje, en cada conversación, en cada reunión ayuda y desde el ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para facilitar el reinicio de su actividad en las mejores condiciones posibles. En este mismo sentido vamos a ampliar el perímetro de las terrazas para que la hostelería pueda realizar su actividad incrementando las medidas de seguridad.’ -ha dicho el alcalde de Yecla.


‘Las reuniones con los distintos sectores económicos que conforman nuestra economía local están siendo constantes. El comercio, la hostelería, el mueble o las bodegas, piden certezas y un calendario para la vuelta a la actividad. Esto es algo común en las reclamaciones de todos los sectores: calendario y planificación -ha subrayado Marcos Ortuño-, pero también nos piden flexibilidad en la salida de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y liquidez.’


En estas reuniones, además del alcalde de Yecla y representantes de los distintos sectores, también han participado miembros del Gobierno Regional, quienes han manifestado su compromiso y la puesta en marcha de distintas medidas que faciliten este retorno a la actividad. Dentro de estas medidas la concejalía de Comercio continúa con la promoción y la ayuda al comercio local poniendo a disposición de estos establecimientos la web municipal y ampliando el listado de tiendas que hacen entrega a domicilio o atienden pedidos de forma telemática.


Por último, Marcos Ortuño ha querido hacer una llamada a la responsabilidad personal y a la prudencia. ‘El domingo vimos como nuestros niños volvían a las calles con ilusión. Es una gran noticia, pero tenemos que seguir actuando de forma responsable. La higiene personal con el lavado de manos y el mantenimiento de las distancias es fundamental. Un paso en falso nos devuelve a la casilla de salida y eso sería durísimo para todos’.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación