| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 06 de julio de 2020
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

01/05/2020. El alcalde de Yecla solicita que los vecinos puedan trasladarse a una segunda residencia dentro de la localidad

 

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha participado esta mañana junto con alcaldes del resto de nuestra región, en una nueva reunión con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para tratar distintos aspectos de la situación que plantea el plan para la salida del estado de alarma que ha presentado el Gobierno de España.

Marcos Ortuño ha querido agradecer al presidente López Miras el continúo contacto que está manteniendo con los alcaldes de nuestra región y ‘la transparencia y disposición que está mostrando en cada reunión, así como la defensa ante el mando único que está realizando de cada una de las propuestas que tratamos en estas reuniones’.

En la reunión de hoy, el alcalde de Yecla, le ha solicitado al presidente López Miras que plantee ante este mando único la posibilidad de adelantar los desplazamientos a una segunda vivienda que se encuentre en la misma localidad de residencia. ‘Es una cuestión común en la mayoría de las localidades de la Región de Murcia. No tiene mucho sentido que nuestros vecinos tengan que esperar hasta el día 25, el mismo día en el que podrán desplazarse hasta cualquier localidad de Murcia, para poder visitar una segunda residencia en su localidad, que en la mayoría de los casos se encuentra a apenas un par de kilómetros - ha dicho Marcos Ortuño-. Si se trata de establecer fases para permitir los desplazamientos lo normal es comenzar por el nivel local, continuar por el regional y finalizar en el interregional.’

De esta forma el alcalde de Yecla nuevamente se ha hecho eco de un clamor existente entre los yeclanos y que como el mismo ha subrayado, ‘es algo común en las mayorías de las localidades de la Región de Murcia’.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación