| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 06 de julio de 2020
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

07/05/2020. El Ayuntamiento de Yecla celebra por primera vez en su historia un pleno telemático

 

Por primera vez en su historia, y según ha informado Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, el ayuntamiento de nuestra ciudad celebrará un pleno telemático. ‘Es una medida que hasta hace apenas unas semanas no estaba contemplada para los ayuntamientos’ -ha dicho el edil yeclano, quien también ha anunciado que-, ‘el Pleno será accesible para todos los ciudadanos desde la web municipal’.

Un pleno en el que, como no puede ser de otra manera, los asuntos a tratar se centrarán en la problemática ocasionada por la pandemia de COVID-19, y alrededor de las consecuencias económicas y sociales que esta crisis sanitaria está ocasionando en nuestra localidad.

‘Desde el primer momento nuestro objetivo ha sido ayudar a todos los yeclanos con dos líneas principales de trabajo’ -ha declarado el alcalde de Yecla-. ‘En primer lugar salvaguardar la salud de los yeclanos manteniendo una coordinación perfecta con las autoridades sanitarias. En segundo lugar, trabajamos en el escenario del día de después. Nos preocupa muchísimo la situación económica y social que nos vamos a encontrar a la vuelta de pocas semanas’.

El Ayuntamiento de Yecla, por medio de su alcalde, Marcos Ortuño, ha venido anunciado más de una treintena de medidas, muchas de ellas puestas en marcha y otras que van a ir viendo la luz en los próximos días. ‘Hemos querido traer a este pleno un adelanto en los convenios para entidades que están trabajando en primera línea de la acción social en Yecla. Cáritas, AFAY, FAMDIF, ARY o Amanecer Infantil son algunas de estas instituciones que van a recibir las primeras ayudas por parte de nuestro ayuntamiento’, ha dicho el alcalde de Yecla.

Igualmente se debatirán tanto la bonificación hasta el 30% del ICIO y del IBI para propietarios de locales que a su vez, sean titulares de una actividad relacionada con el ocio o el comercio, como la supresión hasta final de año de la Tasa de Recogida de Basuras por el ejercicio de la actividad para los hosteleros y el comercio que debido al estado de alarma hayan tenido que cerrar, como la supresión de la Tasa Reguladora por Aprovechamiento del Espacio Público que se unirá al aumento del perímetro de las terrazas. Medidas que el alcalde de Yecla había anunciado ya y que ahora se llevan al Pleno para su puesta en marcha. ‘Necesitamos que se apoye a todos los sectores económicos que trabajan en Yecla, pero debemos ser conscientes de que la clave de estas ayudas las tiene el Gobierno de España y Europa. Nosotros pondremos todo lo que esté en nuestra mano, como ampliar el perímetro de las terrazas y bonificar o suprimir determinadas tasas municipales, pero repito, la clave de las grandes ayudas la tienen Madrid y Bruselas.’

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación