| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 12 de abril de 2021
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

25/02/2021. Presentado el diseño ganador que ilustrará en Yecla el 8M, Día Internacional de la Mujer

 

El pasado mes de enero el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad y Mujer y el CAVI de Yecla, convocó un concurso de diseño del logotipo o imagen del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A través de éste, no solo se buscaba potenciar la creatividad y originalidad sino promover, ya desde esta actividad, la defensa de los derechos de la mujer, su diferenciación y su igualdad en la sociedad actual. Y éste es el mensaje que pretenden transmitir desde ésta Concejalía, como ha explicado hoy en la rueda de prensa Patricia Soriano, concejala de Igualdad y Mujer.

Esa diferencia y unión entre las mujeres en cuanto a edad, condición social, económica, educativa e incluso política es el mensaje que ha conseguido transmitir el diseño que ha resultado ganador para este 8M en Yecla. Un diseño realizado en acuarela por Ángela Romero Forte (licenciada en Bellas Artes y profesora del IES José Luis Castillo-Puche de Yecla. Anteriormente, ha sido galardonada en varios premios nacionales de pintura y pintura rápida, y en varios concursos de carteles) en el que se muestran cinco tipos de zapatos, cinco mujeres diferentes y cuyo mensaje dice: “Diferentes pero juntas. 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Patricia Soriano se mostró muy contenta por la buena aceptación de este certamen ya que han sido treinta y uno los trabajos que se han presentado al concurso, lo que hizo difícil la elección para el jurado (formado por esta Concejalía y profesionales del CAVI de Yecla). La concejala, para terminar, también aseguró que la próxima semana se presentará la programación de actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la celebración de éste día en nuestra ciudad.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación