| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 12 de abril de 2021
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

01/03/2021. El pleno acuerda por unanimidad conceder a Concha Palao Poveda el titulo de Cronista Oficial de la Ciudad

 

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad conceder a Doña Concha Palao Poveda el título honorífico de Cronista Oficial de la Ciudad de Yecla. En el acuerdo se estima que la Sra. Palao Poveda reúne las circunstancias exigidas para esta concesión honorifica, tal y como establece el Reglamento Municipal de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Yecla. Dña. Se destaca que Doña Concha Palao Poveda, como Catedrática de Geografía e Historia ha ejercido hasta su jubilación en el Instituto José Martínez Ruiz “Azorín”, donde además fue directora desde 1982 a 1990, Además, se recuerda que sus frecuentes colaboraciones con asociaciones locales de diversa índole, sus numerosas publicaciones e intervenciones públicas sobre Yecla, “hacen de ella la persona idónea para desempeñar este cargo honorifico” que ha ostentado, hasta su fallecimiento reciente, Don Miguel Ortuño Palao..

Por otra parte, se aprobaba la moción presentada por el Grupo Municipal Popular mostrando el compromiso de la Concejalía de Mujer para trasladar a los distintos grupos municipales aquellos acuerdos y propuestas de las Comisiones Permanentes del Plan de Igualdad de Oportunidades. De igual forma se insta a estos grupos municipales a participar en aquellos temas relacionados con la Concejalía de Mujer, apoyando las iniciativas para “el reconocimiento de la mujer en la sociedad, la lucha por la igualdad y la promoción de la mujer atendiendo a las distintas demandas, las diferentes necesidades y a la diversidad de sensibilidades de las mujeres en nuestro municipio”.

Se daba el visto bueno a la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes instando al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a que, tras escuchar las reivindicaciones y propuestas de la Plataforma en Defensa de la Atención Temprana, reformule el borrador del decreto que regulara la Atención Temprana en nuestra Región, escuchando a los padres, los técnicos y los profesionales en la materia. También se solicita a la administración regional que reconvierta y modifique el actual borrador de decreto que regulará el sector, para que se debata en la Asamblea Regional como proyecto de ley.

Por otra parte se aprobaba la enmienda alternativa total presentada por,el Grupo Municipal Popular (a la proposición del Grupo Municipal Ciudadanos), instando a la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, “para que, dada la situación actual de nuestra juventud, dé prioridad al servicio de orientación laboral de los jóvenes, incrementando la atención de los orientadores laborales del Servicio Local de Empleo Joven hasta llegar a la jornada completa tal y como anunció la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

El Pleno también aprobaba el convenio con la Federación de Peñas de San Isidro de Yecla, para el ejercicio 2021. Con cargo al convenio con la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción se acuerda abonar a esta asociación la cantidad de 23.500 euros, en concepto de anticipo a cuenta, Por otra parte se acuerda abonar al Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla, 17.500 euros, que corresponde al segundo plazo de la subvención establecida en el convenio con esta entidad para el año 2020

También se acordaba congelar las retribuciones de los miembros de la Corporación que ejercen sus cargos en régimen de dedicación exclusiva y parcial, así como las percepciones por asistencias a órganos colegiados municipales de los demás miembros de la Corporación, con efectos de 1 de enero de 2021 en las mismas cuantías del ejercicio de 2020.

Se aprueba de forma definitiva dar de alta en el Inventario de Bienes Municipales, el edificio que erá anteriormente propiedad de la Sociedad Recreativa de Cazadores, que cambia su calificación jurídica destinándose a partir de ahora para la prestación de diversos servicios municipales.

Finalmente se acuerda solicitar a la administración autonómica y estatal, informes previos sobre la inexistencia de duplicidades y sostenibilidad financiera, para que el Ayuntamiento de Yecla pueda convocar subvenciones destinadas a las asociaciones de hostelería, y conceder de ayudas directas a hoteles y alojamientos turísticos, que hayan visto reducidos sus ingresos por las limitaciones derivadas del Covid-19 durante los ejercicios 2020 y 2021

 

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación