| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 12 de abril de 2021
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

03/03/2021. Igualdad y Mujer presenta la programación de actividades en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer

 

La Concejalía de Igualdad y Mujer ha presentado en rueda de prensa la programación elaborada con motivo del Día Internacional de la Mujer. Actividades que darán comienzo el día clave, el 8 de marzo, con la lectura del manifiesto por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto. Este acto se celebrará en el Salón de Plenos del Consistorio a las diez y media de la mañana y al que, “debido a la situación actual” como dijo la concejala, Patricia Soriano, “se contará con la presencia única de los grupos políticos municipales y los medios”. Ese mismo día a las ocho de la tarde, a través del canal de YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, se podrá disfrutar de un concierto de piano y voz a cargo de las alumnas de la asignatura de canto de dicha escuela.


Posteriormente, el día 12 de marzo a las once de la mañana y en el mismo escenario del 8M, se llevará a cabo un importante acto para el Ayuntamiento y la propia Concejalía: el reconocimiento a Mª Dolores Chirlaque López, mujer yeclana y con una importante trayectoria profesional. En la actualidad, Chirlaque, es la jefa del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, que lleva la vigilancia epidemiológica durante esta pandemia; destacando principalmente por su actividad asistencial en salud pública y su labor y enfoque de género. Por todo ello y “gracias a una propuesta del Ayuntamiento” como afirmó Patricia Soriano, ha sido también reconocida y premiada por la Consejería de Mujer en la modalidad destinada a reconocer a la ‘Mujer murciana que haya destacado en cualquier ámbito de la vida social, cultura, política o económica en el ámbito local’ (este último galardón se le entregará durante la tarde del 8M en Murcia en el Auditorio Víctor Villegas).
El viernes 12, en el acto de reconocimiento local, también se le entregará el premio a Ángela Romero Forte por el diseño del logo/imagen para este 8M.

Cinco días después de este último evento podremos escuchar, a través de una ponencia vía Zoom titulada “Ser mujer en tiempos de pandemia” a las siete y media de la tarde, a la galardonada Mª Dolores Chirlaque (enlace de acceso que se proporcionará a través de las RRSS y medios).


A través de la plataforma online mencionada anteriormente se llevarán a cabo (días 15 y 17 de marzo de diez a doce horas de la mañana) talleres de coeducación a cargo de Nuria Gil Villaescusa y Laura Raulet Rovira (coaches co-activas certificadas).

Para finalizar, Patricia Soriano también habló de la campaña local “Va a llegar el día” y que reflejará diferentes mensajes en medios y en cartelería distribuida por la ciudad. A través de un código QR también se podrá acceder a esos mensajes y realizar un recorrido para ir descubriéndolos.


Sin despedirse, la concejala de Igualdad y Mujer agradeció la colaboración, una vez más, de Cruz Roja Juventud Yecla ya que a través de ellos se distribuirán por los comercios una serie de etiquetas y geles hidroalcohólicos con el diseño y mensaje de Ángela Romero: “Diferentes pero juntas”.

 

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación