| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 08 de mayo de 2021
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

08/04/2021. El Pleno votará la candidatura a la alcaldía de yecla

 

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla que se celebrará el domingo 11 de abril de 2021 a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” elegirá al nuevo titular de la alcaldia de Yecla, tras la renuncia de Marcos Ortuño Soto, cumpliendo la normativa que estable la Ley de Bases del Régimen Local.

El Pleno estará presidido inicialmente por D. Ascensio Juan García (Segundo teniente de Alcalde), puesto que la Primera Teniente de Alcalde es candidata a la elección.

En primer lugar tomara posesión de su cargo como nuevo concejal del Grupo Municipal Popular Pedro Lorenzo Pérez , una vez que cuenta con la acreditación de la Junta Electoral

Posteriormente se procederá a votar la candidatura a la alcaldia. Los concejales son llamados desde la Mesa de Edad, depositando su voto en sobre cerrado en la urna. Terminada la votación, la Mesa realiza el escrutinio y el Secretario da cuenta del resultado.

Quedará proclamado Alcalde-Alcaldesa de Yecla el candidato que obtenga mayoría absoluta con los votos de los concejales. Si no fuera así, quedaría proclamado el candidato que encabeza la lista que ha obtenido mayor número de votos en el municipio. Seguidamente jurara o prometerá el cargo y posteriormente recibirá la medalla y el bastón de mando.

La nueva primera autoridad municipal tomará su asiento en la presidencia y dará paso a un turno de palabra de los portavoces de cada uno de los grupos municipales, de menor a mayor representatividad. Finalmente interviene con su discurso de toma de posesión, antes de levantar la sesión.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación