Proyectos de reglamentos, información pública y trámite de audiencia

asunto

documentos

Elaboración de proyecto de Ordenanza del uso de estaciones municipales de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública

Se somete a consulta pública la iniciativa municipal de elaboración de proyecto o anteproyecto de Ordenanza reguladora del uso de las estaciones municipales de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública, con la concesión de un plazo de quince días a contar desde la publicación del referido anuncio, para que las personas, organizaciones y entidades interesadas puedan formular propuestas,
sugerencias y alternativas acerca del contenido de la futura Ordenanza, mediante su presentación en
cualquiera de los lugares indicados en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

04/01/2023

Modificación del texto del artículo 26 de la Ordenanza para la Protección del Medio Ambiente contra las Perturbaciones por Ruidos y Vibraciones

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2022, adoptó por unanimidad los siguientes acuerdos:
1. Aprobar inicialmente la modificación del texto del artículo 26 de la Ordenanza para la Protección del Medio Ambiente contra las Perturbaciones por Ruidos y Vibraciones, que queda redactado del siguiente modo:
“1. En las obras y trabajos temporales (públicos y privados) de construcción, modificación, reparación o derribo de edificios, así como los que se realicen en la vía pública, se adoptarán las medidas oportunas para evitar que los ruidos emitidos excedan de los niveles fijados para la respectiva zona. Entre las medidas a adoptar estará la limitación de los días y horario de la actividad generadora del ruido”.
2. “Dichas obras y trabajos no podrán realizarse entre las 22:00 y las 8:00 horas de los días laborales, y entre las 00:00 y las 24:00 horas de los domingos y días festivos, si producen un incremento sobre el nivel de fondo de los niveles sonoros del interior de las propiedades ajenas. Durante el resto del tiempo, los equipos empleados no podrán alcanzar, a cinco metros de distancia, niveles sonoros superiores a 90 dB (A), a cuyo fin se adoptarán las medidas correctoras que procedan.
3. Se exceptúan de la prohibición de trabajar en los días y horas indicados:
a) Las obras declaradas urgentes.
b) Aquéllas cuya demora en su realización pudiera comportar peligro de hundimiento, corrimiento, inundación, explosión o riesgos de naturaleza análoga.
c) Aquéllas que por sus inconvenientes no puedan ejecutarse en otros días u horarios.
El trabajo en horario nocturno o festivo deberá ser autorizado expresamente por la autoridad municipal competente, que, atendidas las circunstancias concurrentes, determinará los límites sonoros que deban cumplirse, el horario de trabajo, y la necesaria protección personal de los operarios.”
2. Dar publicidad al anterior acuerdo de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de referencia, mediante inserción de los correspondientes anuncios en el Tablón de Edictos Municipal, Tablón Electrónico Municipal, página web municipal www.yecla.es, y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en cumplimiento de los trámites legalmente previstos de información pública y audiencia, en su caso, de los interesados, al objeto de que durante el plazo de treinta días, a contar desde la publicación en el B.O.R.M., puedan presentarse reclamaciones y sugerencias.
3. En el caso de que no se presente reclamación o sugerencia alguna, se entenderá aprobada definitivamente la modificación del artículo 26 de la Ordenanza para la Protección del Medio Ambiente contra las Perturbaciones por Ruidos y Vibraciones.

Aprobación inicial del nuevo Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Yecla

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2022, adoptó por unanimidad los siguientes acuerdos:
1. Aprobar inicialmente el nuevo Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, según documento final obrante en el expediente 90920D, incorporado al mismo el 17/11/2022.
2. Dar publicidad al anterior acuerdo de aprobación inicial del Reglamento de referencia, mediante inserción de los correspondientes anuncios en el Tablón de Edictos Municipal, Tablón Electrónico Municipal, página web municipal www.yecla.es, y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en cumplimiento de los trámites legalmente previstos de información pública y audiencia, en su caso, de los interesados, al objeto de que durante el plazo de treinta días, a contar desde la publicación en el B.O.R.M., puedan presentarse reclamaciones y sugerencias.
3. En el caso de que no se presente reclamación o sugerencia alguna, se entenderá aprobado definitivamente el citado Reglamento, que derogará, una vez entre en vigor, al actual Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Yecla publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia Núm. 29, de 4 de febrero de 2006

Exposición pública Expte. 6-P/2022 de Modificación de Créditos (Crédito extraordinario y suplemento de crédito)

Doña M.ª Remedios Lajara Domínguez, Alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Yecla.
Hago saber: Que el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 11 de noviembre de 2022, aprobó inicialmente el expediente N.º 6-P de Modificación de Créditos del Presupuesto municipal para 2022 (Suplemento de créditos y crédito extraordinario) por aplicación del Remanente de Tesorería para Gastos Generales procedente de 2021.
A los efectos de lo establecido en los artículos 177 y 179 del R. D. Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación con el 169 del mismo texto legal, queda el mismo expuesto al público por plazo de quince días, durante los cuales podrán los interesados examinarlo y presentar reclamaciones, en su caso, en el siguiente enlace: https://yecla.sedipualba.es/segex/expediente.aspx?id=690646
El Expediente se considerará definitivamente aprobado el Expediente, en caso de que no se presentara reclamación alguna, de conformidad con el art. 38.1 del R.D. 500/1990.

Exposición pública Cuenta General 2021

Mª Remedios Lajara Domínguez, Alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Yecla,
Hago saber: Que, celebrada sesión por la Comisión Especial de Cuentas con fecha 28 de junio de 2022 e informada la Cuenta General del Presupuesto de 2020, de conformidad con lo establecido en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el expediente de tramitación de la mencionada Cuenta General queda expuesto al público en las Oficinas de la Intervención Municipal y accediendo al siguiente enlace:

https://yecla.sedipualba.es/segex/expediente.aspx?id=638148&sc=1818.182.  

El expediente de tramitación de la mencionada Cuenta General, por plazo de quince días los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos y observaciones.

Transcurrido dicho plazo e informadas, en su caso, por la Comisión Especial de Cuentas las reclamaciones o reparos formulados, será sometido el referido Expediente a la aprobación del Ayuntamiento Pleno.
Yecla a 28 de junio de 2022
La Alcaldesa
Mª Remedios Lajara Domínguez 

04/01/2023