| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 23 de mayo de 2022

Noticias  NOTICIAS

Aprobada la confección de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Yecla

Concejal de Hacienda y Personal de Yecla, Guadalupe Santa


Uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada el 6 de abril de 2011, va a posibilitar el estudio, confección y valoración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Yecla, mediante la próxima contratación de este servicio.

El citado acuerdo responde a la necesidad de llevar a cabo una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Ayuntamiento de Yecla, con todo el contenido legal, y habilitar el crédito necesario para el inicio de su procedimiento, planteada hace unos meses, también por acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

La RPT se concibe como un instrumento técnico de organización de los recursos humanos del Ayuntamiento de Yecla, que tiene como principal objetivo la optimización de las áreas y servicios municipales, en función de los puestos y plazas del personal funcionarial y laboral, con un criterio racional de las necesidades reales existentes.

Por ello, el objeto de la contratación acordada por la Junta de Gobierno Local es la confección y valoración de la RPT del Ayuntamiento de Yecla, a partir del organigrama aprobado por el Pleno de la Corporación. Al menos, debe comprender la denominación de los puestos de trabajo, los grupos de clasificación profesional y los cuerpos o escalas funcionariales; en su caso, también debe incluir los sistemas de provisión, las retribuciones complementarias, los criterios de evaluación, la valoración de los puestos y el manual de gestión.

La decisión de contratar este servicio ha sido previamente consultada con los representantes de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Yecla, tanto funcionarios como personal laboral; y con los Grupos Municipales de la Corporación, a través de diversas Juntas de Portavoces y la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, para el dictamen previo a la Junta de Gobierno Local.

El presupuesto de licitación es de 30.000 euros y el plazo de ejecución del contrato es de cuatro meses, a contar desde su formalización, sin que computen los periodos necesarios para la tramitación del expediente y los acuerdos que éste conlleve, por parte del Ayuntamiento de Yecla.

Está previsto que se constituya una comisión de seguimiento de los trabajos contratados, que informará periódicamente acerca de su desarrollo y de las incidencias que pudieran surgir. La comisión estará formada por representantes de la Corporación Municipal y de cada una de las organizaciones sindicales de la Mesas General de Negociación del personal funcionario y laboral, personal técnico municipal y representantes de la empresa contratista.

La Concejal de Hacienda y Personal, Guadalupe Santa considera que “este contrato favorecerá la futura adaptación de la estructura del Ayuntamiento de Yecla en materia de personal, permitiendo mejorar la eficacia de los servicios municipales y la atención a los ciudadanos”.

 

Normativa municipal  NORMATIVA MUNICIPAL

 

Publicidad subvenciones  Publicidad subvenciones


El Ayuntamiento de Yecla se encuentra acogido al "Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025".

 

 

Reclamaciones, quejas y sugerencias  RECLAMACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS

 

 

Para presentar una reclamación, queja o sugerencia, o hacer una consulta, pulse en el siguiente enlace   

Teatro Concha Segura  Teatro Concha Segura

 

Programación Febrero-Junio 2022, pulsar en el siguiente icono

 

 
 

 

Destacados  DESTACADOS

 

Crisis humanitaria en Ucrania

Atención a personas desplazadas a causa de la crisis humanitaria en Ucrania y Guía para desplazados ucranianos en España. Para acceder a toda la información pulsar en este ENLACE.

Fiestas de San Isidro 2022

Consulta en este ENLACE toda la información relacionada con las Fiestas de San Isidro 2022. Martes 10 y miércoles 11 de mayo, Día del Labrador: precios reducidos en atracciones.

Oposición (turno libre) de 22 plazas de Agente de la Policía Local

Publicada la plantilla corregida con las respuestas correctas del Primer Ejercicio de la Fase de Oposición celebrado el 27 de abril de 2022. Para acceder pulsar en este ENLACE.

Universidad Popular de Yecla

Cursos de la Universidad Popular que darán comienzo en los próximos días. Los interesados pueden consultar las posibles plazas vacantes en la sede de la Universidad Popular o en el 968752894.

Sala Municipal de Exposiciones

Del 11 al 22 de mayo, exposición de fotografía de José Luis Navarro, "La belleza infinita - Monte Arabí". Horario: de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas, domingos y festivos de 11:00 a 13:00 horas.

Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Aprobado el Padrón Fiscal del Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Pago en periodo voluntario: del 13 de mayo y el 15 de julio de 2022. Más información en este ENLACE.

Ayudas para la adquisición de libros y material escolar (curso 2021/2022)

Aprobada la convocatoria para la concesión de prestaciones económicas para la adquisición de libros y material escolar (curso escolar 2021/2022). Para acceder a la información pulsar en este ENLACE.

Padrón de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública (Vados)

Aprobado el Padrón de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública (Vados) Pago en periodo voluntario: hasta el 29 de julio de 2022. Más información en este ENLACE.

 

 


 

 

 

 

Listas provisionales admitidos Escuelas Infantiles

Ya puede consultar la lista provisional de los niños admitidos en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2022/2023  en el siguiente ENLACE

 

 

 

Trámites online  TRÁMITES ONLINE

COFINANCIADO POR:
Enlace Ministerio Industria,Turismo y Comercio. Enlace Unión Europea. Enlace Ayuntamiento de Yecla.
Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación