Aprobada la confección de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Yecla

Uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada el 6 de abril de 2011, va a posibilitar el estudio, confección y valoración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Yecla, mediante la próxima contratación de este servicio.
El citado acuerdo responde a la necesidad de llevar a cabo una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Ayuntamiento de Yecla, con todo el contenido legal, y habilitar el crédito necesario para el inicio de su procedimiento, planteada hace unos meses, también por acuerdo de la Junta de Gobierno Local.
La RPT se concibe como un instrumento técnico de organización de los recursos humanos del Ayuntamiento de Yecla, que tiene como principal objetivo la optimización de las áreas y servicios municipales, en función de los puestos y plazas del personal funcionarial y laboral, con un criterio racional de las necesidades reales existentes.
Por ello, el objeto de la contratación acordada por la Junta de Gobierno Local es la confección y valoración de la RPT del Ayuntamiento de Yecla, a partir del organigrama aprobado por el Pleno de la Corporación. Al menos, debe comprender la denominación de los puestos de trabajo, los grupos de clasificación profesional y los cuerpos o escalas funcionariales; en su caso, también debe incluir los sistemas de provisión, las retribuciones complementarias, los criterios de evaluación, la valoración de los puestos y el manual de gestión.
La decisión de contratar este servicio ha sido previamente consultada con los representantes de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Yecla, tanto funcionarios como personal laboral; y con los Grupos Municipales de la Corporación, a través de diversas Juntas de Portavoces y la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, para el dictamen previo a la Junta de Gobierno Local.
El presupuesto de licitación es de 30.000 euros y el plazo de ejecución del contrato es de cuatro meses, a contar desde su formalización, sin que computen los periodos necesarios para la tramitación del expediente y los acuerdos que éste conlleve, por parte del Ayuntamiento de Yecla.
Está previsto que se constituya una comisión de seguimiento de los trabajos contratados, que informará periódicamente acerca de su desarrollo y de las incidencias que pudieran surgir. La comisión estará formada por representantes de la Corporación Municipal y de cada una de las organizaciones sindicales de la Mesas General de Negociación del personal funcionario y laboral, personal técnico municipal y representantes de la empresa contratista.
La Concejal de Hacienda y Personal, Guadalupe Santa considera que “este contrato favorecerá la futura adaptación de la estructura del Ayuntamiento de Yecla en materia de personal, permitiendo mejorar la eficacia de los servicios municipales y la atención a los ciudadanos”.