Escuelas infantiles municipales

Mapa con ubicación Escuelas Infantiles Municipales

La Educación Infantil se configura como un periodo decisivo para la formación de la persona, ya que en esta etapa se asientan los fundamentos no solo para un sólido aprendizaje de las habilidades básicas en un ambiente de convivencia en armonía y respeto hacia los demás.

El objetivo de nuestras Escuelas Infantiles es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de los niños/as, en cuanto al desarrollo de  capacidades cognitivas, físicas y afectivo social. Dando a cada niño/a el trato distinto e individual que requiere, en función de las necesidades y características personales.

Nuestros centros ofrecen a las familias los medios formativos e informativos necesarios para ayudarlas a complementar su tarea educativa. Asumimos la detección precoz de déficit o problemas de desarrollo. Realizamos un papel intermediario entre el niño/a y el mundo social (familiar) al que pertenece. Contemplamos la integración de niños/as con necesidades educativas, creando un clima de cooperación en el que el niño/a forme parte del grupo, con un plan de integración y con el que toda la comunidad educativa salga enriquecida.

Las Escuelas Infantiles Municipales de Yecla son centros autorizados por el Ministerio de Educación ajustados a la legislación vigente y a las normas y reglamentos establecidos para su funcionamiento.

Cuentan con unas instalaciones adecuadas y espacios de juego exterior. Cada estancia está equipada con mobiliario y materiales homologados, garantizando las medidas de seguridad necesarias para los niños.

El objetivo de las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Yecla es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de los niños y niñas, en cuanto al desarrollo de sus capacidades cognitivas, físicas y afectivo-sociales.

En el PEC (Proyecto Educativo de Centro), que podéis descargar en el enlace que se muestra más abajo se recogen los siguientes aspectos:

Identidad del centro, donde constan los principios y valores de nuestra escuela.
Organización del centro (metodología).
Propuesta pedagógica (Objetivo, Hábitos, Atención a la diversidad, programación anual…)

Nuestras escuelas

Información general

Matrículas curso 2022/2023

24/10/2022