Proyecto NewEcoSmart

NewEcoSmart

Nuevos modelos de negocio circulares y socialmente responsables dentro de los sectores de Hábitat para revitalizar las zonas rurales

Fecha de inicio: 1 Ene 2023 – Fecha de finalización prevista: 31 Jul 2025

El objetivo principal del proyecto NES es diseñar y desarrollar un enfoque de innovación social inclusiva para favorecer el reciclaje y el perfeccionamiento de las habilidades de los adultos mayores de 45 años de las zonas rurales para que se adapten a la transición ecológica y digital en sus puestos de trabajo actuales o para encontrar otros nuevos en los sectores relacionados con el hábitat, al tiempo que se promueven las habilidades y la mentalidad empresariales sociales que permiten la adopción de nuevos procesos de producción y/o consumo alineados con modelos de negocio circulares y socialmente responsables.

Código de proyecto – 101102499

Resultados esperados

1 Creación de las comunidades NES.

2 Co-diseño de métodos de innovación social y mapa de competencias.

3 Habilitadores digitales para el ecosistema NES.

4 Nueva caja de herramientas de gobernanza y sostenibilidad.

5 Experimentos sociales en 3 países (Italia, España y Portugal) a través de una acción piloto.

6 Evolución y ampliación del ecosistema a través de un hackathon y una convocatoria abierta.

Enlaces

newecosmart.eu
cetem.es/newecosmart/

Socios del proyecto

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento de Yecla ha tenido el honor de asistir y co-organizar dos enriquecedoras sesiones de mapeo en colaboración con CETEM y AMUEBLA.
Viernes 21 de junio a las 11:30 horas, sesión online internacional sobre innovación social y transición gemela en zonas rurales.
El Ayuntamiento de Yecla participó en la jornada de innovación en el sector del hábitat y las zonas rurales organizada dentro del proyecto NewEcoSmart.
El proyecto NewEcoSmart da sus primeros pasos en Yecla
Segunda reunión del proyecto NewEcoSmart celebrada los días 30 y 31 de Gijón y en la que estuvo presente el Ayuntamiento de Yecla.
Proyecto para favorecer el reciclaje y el perfeccionamiento de las habilidades de los adultos mayores de 45 en las zonas rurales.
18/06/2024

Menú

Ir al contenido