La visita, organizada por AREMA, ha tenido lugar esta mañana en las empresas de Sancal y Mapay, previa a una reunión con representantes de AREMA.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, se ha reunido hoy en Yecla con representantes de Asociación Regional de la Madera (AREMA) y ha visitado, junto a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, la concejala de Industria, María Martínez, el director del Info, Joaquín Gómez, y representantes de AREMA, dos de las empresas del mueble de Yecla, en concreto Sancal y Mapay.
La visita se ha desarrollado en primer lugar en la empresa Sancal, compañía fundada hace 50 años, que ha hecho del diseño innovador su marca personal, y que este año ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2024. A continuación, han visitado la empresa Mapay, otro negocio familiar con 30 años de experiencia dedicado, principalmente, a la fabricación de canapés y patas para camas y otros productos para el descanso. Esta empresa, Mapay, recibió una ayuda de la Consejería de Empresa, a través del Info, para la construcción de una nave, lo que le ha permitido ser más eficiente.
La consejera de Empresa, Marisa López, ha destacado que el sector del mueble “genera en la actualidad casi 8.000 empleos directos en la comunidad autónoma de la Región de Murcia, lo que supone más del 11 por ciento del empleo de la industria regional”. También ha resaltado que las empresas regionales del sector del mueble “han exportado 102 millones de euros durante los nueve primeros meses del año”, una cifra similar al mismo periodo que en 2023, siendo los principales destinos Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.
Más información en la web de la CARM, en este ENLACE.