SANIDAD

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON SANIDAD

INSPECCIÓN SANITARIA - SERVICIO VETERINARIO MUNICIPAL

  • Concejal: Vicente Quiles Albert
  • Jefa de Servicio: Nuria Chinchilla Chinchilla
  • Dirección: C/ San José, 8 – 1º Izda. (Edificio Socio-Sanitario)
  • Teléfonos: 968 75 41 00 ext. 3201 655 45 11 14 655 45 11 13 (Centro de Protección Animal)
  • E-mail: veterinaria@yecla.es
  • Horario de atención al público: martes de 12 a 14:30 horas. Resto de días con cita previa
  •  

Este servicio desempeña las tareas correspondientes a las competencias específicas que se otorgan a los Ayuntamientos, recogidas en la Ley General de Sanidad y en la Ley de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia. En concreto el control sanitario de industrias, actividades y servicios, control sanitario de edificios y lugares de convivencia humana, de los centros de higiene personal y de las áreas de actividad deportiva, control sanitario de la distribución y suministro de alimentos, bebidas y demás productos relacionados con el uso y consumo humano, así como de su transporte.

También desarrolla actividades de promoción de las salud y la educación sanitaria.

En virtud de las competencias que los municipios tienen contempladas también en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, este Servicio realiza el control sanitario de las ferias, mercados y venta ambulante y otras actividades para proteger la salubridad pública como un control integral de plagas en el casco urbano y polígonos industriales frente a cucarachas, roedores y mosquitos.

Por último, también nos compete a los Ayuntamientos y es ejercida dicha función por este Servicio el control y la inspección del cumplimiento de las normativas que regulan la convivencia de los animales de compañía en nuestro municipio, su tenencia y bienestar y la tramitación de las Licencias Administrativas que facultan la tenencia de perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas.

a un clic

campañas de salud pública

Relación de las parcelas agrícolas que pueden y no pueden aplicar lodos en el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de
Campaña de esterilización de mascotas durante el mes de mayo a precios reducidos.
Perros
Protege a tu perro contra la leishmaniosis canina. La campaña se extiende hasta el 29 de febrero.

Publicaciones y enlaces de interés

Ir al contenido