VIOGEN

En Junio de 2019 Yecla se convirtió en el primer ayuntamiento en incorporarse al sistema VIOGEN para la protección de víctimas de violencia de género. La Policía Local de Yecla se incorporó al Sistema de Seguimiento Integral de la Violencia de Género.

El objetivo del sistema VIOGEN es aglutinar a las instituciones públicas competentes en materia de violencia de género, integrar la información de los casos, hacer predicción del riesgo, realizar el seguimiento y protección de las víctimas y adoptar medidas preventivas ante incidencias o acontecimientos que puedan poner en peligro la integridad de la víctima.

La incorporación del cuerpo de Policía Local en calidad de cuerpo especializado en Yecla, es sin duda, una pieza fundamental en la lucha contra la violencia de género, dado su conocimiento y proximidad a la población, puesto que aporta una información y operatividad que resulta vital en la protección de las víctimas.

Mediante este protocolo se crea una red para el seguimiento y protección rápida, integral y efectiva de mujeres y menores víctimas de violencia de género en la que se integran distintas instituciones competentes en la seguridad de las víctimas, facilitando la transmisión de la información necesaria para el seguimiento de las medidas de protección, la situación de la víctimas y las circunstancias del agresor.

Enlaces de interés