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Presupuestos Municipales
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Presupuesto 2024
- Memoria de la Alcaldía
- Informe de Intervención
- Resumen de inversiones
- Presupuesto de gastos – Detalle por capítulos
- Presupuesto de gastos – Resumen por capítulos
- Presupuesto de gastos – Detalle por programas
- Presupuesto de gastos – Resumen por programas
- Presupuesto de ingresos – Detalle por capítulos
- Presupuesto de ingresos – Resumen por capítulos
- Bases de ejecución del presupuesto
- Certificado del Pleno del Ayuntamiento de 10 de mayo de 2024: Aprobación inicial del presupuesto 2024.
- Edicto de exposición pública del Presupuesto Municipal para 2024. Aprobación inicial.
- Certificado del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 20 de junio de 2024: Resolución de reclamación y aprobación definitiva del Presupuesto municipal para 2024 y del organigrama, la Plantilla de Personal (funcionario, laboral y eventual), y Relación de Puestos de Trabajo.
- Publicación aprobación definitiva del Presupuesto 2024.
Presupuesto 2023
- Presupuesto de gastos – Detalle por capítulos
Edicto de exposición pública del Presupuesto Municipal para 2023. Aprobación inicial.
Edicto de exposición pública del Presupuesto Municipal para 2023. Reinicio de plazo.
LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
- DECRETO DE APROBACIÓN
- DERECHOS A COBRAR PRESUPUESTOS CERRADOS. DETALLE POR CAPÍTULO.
- DERECHOS A COBRAR PRESUPUESTOS CERRADOS. RESUMEN POR CAPÍTULO.
- DERECHOS A COBRAR PRESUPUESTOS CERRADOS. RESUMEN POR EJERCICIO.
- DERECHOS A COBRAR PRESUPUESTOS CERRADOS. DETALLE POR EJERCICIO.
- OBLIGACIONES DE PRESUPUESTOS CERRADOS. RESUMEN POR EJERCICIO.
- OBLIGACIONES DE PRESUPUESTOS CERRADOS. DETALLE POR EJERCICIO.
- OBLIGACIONES DE PRESUPUESTOS CERRADOS. DETALLE POR CAPÍTULO.
- OBLIGACIONES DE PRESUPUESTOS CERRADOS. RESUMEN POR CAPÍTULO.
- LIQUIDACIÓN DE GASTOS EJERCICIO CORRIENTE. RESUMEN POR PROGRAMAS.
- LIQUIDACIÓN DE GASTOS EJERCICIO CORRIENTE. DETALLE POR PROGRAMAS.
- LIQUIDACIÓN DE INGRESOS EJERCICIO CORRIENTE. RESUMEN.
- LIQUIDACIÓN DE INGRESOS EJERCICIO CORRIENTE. DETALLE.
- LIQUIDACIÓN DE GASTOS EJERCICIO CORRIENTE. RESUMEN POR CAPÍTULOS.
- LIQUIDACIÓN DE GASTOS EJERCICIO CORRIENTE. DETALLE POR CAPÍTULOS.
- ACTA DE ARQUEO.
- REMANENTE DE TESORERÍA.
- ESTADO DE LA DEUDA.
- PAGOS PENDIENTES DE APLICACIÓN.
- COBROS PENDIENTES DE APLICACIÓN.
- DEUDORES NO PRESUPUESTARIOS.
- RESULTADO PRESUPUESTARIO.
Presupuesto 2022
Informe económico-financiero sobre aprobación del presupuesto
Informe de gestión presupuestaria: estabilidad presupuestaria y regla de gasto
Edicto de exposición pública del Presupuesto Municipal para 2022:
LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
LIQUIDACIÓN DE GASTOS EJERCICIOS CERRADOS. RESUMEN POR CAPÍTULO
LIQUIDACIÓN DE GASTOS EJERCICIOS CERRADOS. RESUMEN POR EJERCICIO
LIQUIDACIÓN DE INGRESOS EJERCICIOS CERRADOS. RESUMEN POR CAPÍTULO
LIQUIDACIÓN DE INGRESOS EJERCICIOS CERRADOS. RESUMEN POR EJERCICIO
LIQUIDACIÓN GASTOS EJERCICIOS CERRADOS. DETALLE POR CAPÍTULO
LIQUIDACIÓN GASTOS EJERCICIOS CERRADOS. DETALLE POR EJERCICIO
LIQUIDACIÓN GASTOS EJERCICIO CORRIENTE. DETALLE POR CAPÍTULO
LIQUIDACIÓN GASTOS EJERCICIO CORRIENTE. DETALLE POR PROGRAMA
LIQUIDACIÓN GASTOS EJERCICIO CORRIENTE. RESUMEN POR CAPÍTULO
LIQUIDACIÓN GASTOS EJERCICIO CORRIENTE. RESUMEN POR PROGRAMA
LIQUIDACIÓN INGRESOS EJERCICIO CERRADOS. DETALLE POR CAPÍTULO
LIQUIDACIÓN INGRESOS EJERCICIO CERRADOS. DETALLE POR EJERCICIO
LIQUIDACIÓN INGRESOS EJERCICIO CORRIENTE. DETALLE POR CAPÍTULO
LIQUIDACIÓN INGRESOS EJERCICIO CORRIENTE. RESUMEN POR CAPÍTULO
- ESTADO DE LA DEUDA
Presupuesto 2021
Presupuesto 2020
Liquidación del Presupuesto
Ejecución 2023
PRIMER TRIMESTRE
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
SEGUNDO TRIMESTRE
Documentación del estado de ejecución
- Calendario y presupuesto de Tesorería
- Estado de ejecución del presupuesto de gastos
- Estado de ejecución del presupuesto de ingresos
- Ejecución trimestral
- Anexo-B12-GFA
TERCER TRIMESTRE
Resumen de la información
- Ejecución trimestral
- Estado de liquidación de gastos
- Estado de liquidación de ingresos
- Anexo-B12-GFA
- Calendario y presupuesto de tesorería
CUARTO TRIMESTRE
Resumen de la información
- Ejecución trimestral
- Informe actualizado Evaluación – Resultado Estabilidad Presupuestaria
- Informe actualizado de cumplimiento de la Regla de Gasto
- Informe del nivel de deuda viva al final del periodo
- Resumen de estado de ejecución del presupuesto
- Calendario y presupuesto de tesorería
Ejecución 2022
PRIMER TRIMESTRE
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
- Relación de acreedores por devolución de ingresos del ejercicio corriente
- Calendario y presupuesto de Tesorería
- Liquidación del presupuesto de gastos – Detalle
- Liquidación del presupuesto de gastos – Resumen por capítulos
- Liquidación del presupuesto de ingresos – Detalle
- Liquidación del presupuesto de ingresos – Resumen por capítulos
- Ajustes contemplados en el Informe de Evaluación para relacionar el saldo resultante de Ingresos y Gastos previsto a final de ejercicio con la capacidad o necesidad de financiación calculada conforme a las normas del Sistema Europeo de Cuentas.
- Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto.
- Acta de arqueo.
SEGUNDO TRIMESTRE
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
- Relación de acreedores por devolución de ingresos del ejercicio corriente
- Calendario y presupuesto de Tesorería
- Liquidación del presupuesto de gastos – Detalle
- Liquidación del presupuesto de gastos – Resumen por capítulos
- Liquidación del presupuesto de ingresos – Detalle
- Liquidación del presupuesto de ingresos – Resumen por capítulos
- Ajustes contemplados en el Informe de Evaluación para relacionar el saldo resultante de Ingresos y Gastos previsto a final de ejercicio con la capacidad o necesidad de financiación calculada conforme a las normas del Sistema Europeo de Cuentas.
- Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto.
- Acta de arqueo.
TERCER TRIMESTRE
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
- Relación de acreedores por devolución de ingresos del ejercicio corriente
- Calendario y presupuesto de Tesorería
- Liquidación del presupuesto de gastos – Detalle
- Liquidación del presupuesto de gastos – Resumen por capítulos
- Liquidación del presupuesto de ingresos – Detalle
- Liquidación del presupuesto de ingresos – Resumen por capítulos
- Ajustes contemplados en el Informe de Evaluación para relacionar el saldo resultante de Ingresos y Gastos previsto a final de ejercicio con la capacidad o necesidad de financiación calculada conforme a las normas del Sistema Europeo de Cuentas.
- Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto.
- Acta de arqueo.
CUARTO TRIMESTRE
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
Ejecución 2021
PRIMER TRIMESTRE
- Certificado del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 3 de mayo de 2021. Dación de cuenta: información sobre estado de ejecución del Presupuesto, 1º trimestre 2021 (L.O. 2/2012 y Orden HAP 2105/2102).
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
SEGUNDO TRIMESTRE
- Certificado del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 16 de julio de 2021. Dación de cuenta: información sobre estado de ejecución del Presupuesto, 2º trimestre 2021 (L.O. 2/2012 y Orden HAP 2105/2102).
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
- Remanente de Tesorería
- Desglose de gastos corrientes
- Desglose de los gastos de operaciones de capital y financieras
- Desglose de los ingresos de operaciones de capital y financieras
- Desglose de los ingresos corrientes
- Deuda viva y vencimiento mensual previsto en próximo trimestre
- Resumen por clasificación económica.
TERCER TRIMESTRE
- Certificado del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 8 de noviembre de 2021. Dación de cuenta: información sobre estado de ejecución del Presupuesto, 3er trimestre 2021 (L.O. 2/2012 y Orden HAP 2105/2102).
Resumen del estado de ejecución
Documentación del estado de ejecución
CUARTO TRIMESTRE
Resumen del estado de ejecución
Documentación del estado de ejecución
- Remanente de Tesorería
- Desglose de gastos corrientes
- Desglose de operaciones de capital y financieras
- Desglose de los ingresos de operaciones de capital y financieras
- Desglose de los ingresos corrientes
- Resumen por clasificación económica.
- Calendario y Presupuesto de Tesorería.
- Resumen de Estado de ejecución del presupuesto.
- Ajustes contemplados en el Informe de Evaluación para relacionar el saldo resultante de Ingresos y Gastos previsto a final de ejercicio con la capacidad o necesidad de financiación calculada conforme a las normas del Sistema Europeo de Cuentas.
- Información para la aplicación de la regla del Gasto.
- Cuenta 413. Acreedores pendientes de aplicar a presupuesto.
Ejecución 2020
PRIMER TRIMESTRE
- Certificado del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 11 de mayo de 2020. Dación de cuenta: información sobre estado de ejecución del Presupuesto, 1º trimestre 2020 (L.O. 2/2012 y Orden HAP 2105/2102).
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
- Remanente de Tesorería
- Liquidación del Presupuesto de Ingresos – Ejercicio corriente – Detalle
- Derechos a cobrar – Ejercicios cerrados – Detalle
- Liquidación del Presupuesto de Gastos – Ejercicio corriente – Detalle
- Obligaciones de Presupuestos cerrados – Detalle
- Desglose de gastos corrientes
- Desglose de operaciones de capital y financieras
- Desglose de los ingresos de operaciones de capital y financieras
- Desglose de los ingresos corrientes
- Deuda viva y vencimiento mensual previsto en próximo trimestre
- Detalle de las inversiones financieramente sostenibles
- Calendario y Presupuesto de Tesorería
- Detalle de gastos financiados con fondos de la Unión Europea o de otras administraciones públicas (gastos con financiación afectada). Regla de gasto.
SEGUNDO TRIMESTRE
- Certificado del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 2 de noviembre de 2020. Dación de cuenta: información sobre estado de ejecución del Presupuesto, 2º trimestre 2020 (L.O. 2/2012 y Orden HAP 2105/2102).
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
- Remanente de Tesorería
- Resumen de la ejecución del presupuesto: Clasificación Económica
- Desglose de gastos corrientes
- Desglose de operaciones de capital y financieras
- Desglose de los ingresos de capital y financieros
- Desglose de los ingresos corrientes
- Calendario y Presupuesto de Tesorería
TERCER TRIMESTRE
- Certificado del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 2 de noviembre de 2020. Dación de cuenta: información sobre estado de ejecución del Presupuesto, 3er trimestre 2020 (L.O. 2/2012 y Orden HAP 2105/2102).
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
- Remanente de Tesorería
- Resumen de la ejecución del presupuesto: Clasificación Económica
- Desglose de gastos corrientes
- Desglose de operaciones de capital y financieras
- Desglose de los ingresos de capital y financieros
- Desglose de los ingresos corrientes
- Calendario y Presupuesto de Tesorería
CUARTO TRIMESTRE
- Certificado del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 1 de marzo de 2021. Dación de cuenta: información sobre estado de ejecución del Presupuesto, 4º trimestre 2020 (L.O. 2/2012 y Orden HAP 2105/2102).
Resumen de la información
Documentación del estado de ejecución
- Remanente de Tesorería
- Resumen de la ejecución del presupuesto: Clasificación Económica
- Desglose de gastos corrientes
- Desglose de operaciones de capital y financieras
- Desglose de los ingresos de capital y financieros
- Desglose de los ingresos corrientes
- Deuda viva y vencimiento mensual previsto en próximo trimestre
Anexo de personal 2022
- Acuerdos de la Mesa General de Negociación Común: modificaciones de la Plantilla y RPT
- Complementos específicos de especial penosidad
- Valoración y clasificación por niveles de los puestos de trabajo
- Relación de puestos de trabajo
- Plantilla
- Fichas de los puestos de trabajo
- Organigrama
- Publicación en el BORM: Presupuesto Municipal 2022: Anexo de personal (Organigrama, Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo): aprobación definitiva.
Modificaciones presupuestarias 2024
EXPEDIENTE 1-P/24 DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CRÉDITO)
Para gastos que deben aplicarse en el presente ejercicio, con cargo al Remanente de Tesorería para gastos generales de 2023.
- Certificado del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 1 de julio de 2024.
- Exposición pública (BORM de 12 de julio de 2024).
- Publicación en el BORM de 20 de septiembre de 2024 de la aprobación definitiva.
EXPEDIENTE 2-P/24 DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (SUPLEMENTOS DE CRÉDITO)
Modificación de créditos (suplementos de crédito) del Presupuesto Municipal prorrogado para 2023, por aplicación del Remanente de tesorería para gastos generales por un importe de 275.000,00 euros.
- Certificado del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 2 de agosto de 2024.
- Publicación en el BORM de 20 de septiembre de 2024 de la aprobación definitiva.
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Modificaciones presupuestarias 2023
EXPEDIENTE 1-P/23 DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITO (CRÉDITO EXTRAORDINARIO DEL PRESUPUESTO 2023.
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EXPEDIENTE DE CONCESIÓN DE CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CRÉDITO (EXPTE. 2-P/23) DEL PRESUPUESTO DE 2023, PARA GASTOS QUE DEBEN APLICARSE EN EL PRESENTE EJERCICIO, CON CARGO AL
REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES DE 2022.
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EXPEDIENTE DE CONCESIÓN DE CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CRÉDITO (EXPTE. 3-P/23) DEL PRESUPUESTO 2023, PARA GASTOS QUE DEBEN APLICARSE EN EL PRESENTE EJERCICIO, CON CARGO AL REMANTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES DE 2022 Y BAJAS DE CRÉDITOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA
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EXPEDIENTE DE CONCESIÓN SUPLEMENTOS DE CRÉDITO (EXPTE. 4-P/23) DEL PRESUPUESTO DE 2023, PARA GASTOS QUE DEBEN APLICARSE EN EL PRESENTE EJERCICIO, CON CARGO AL REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES DE 2022
Modificaciones presupuestarias 2022
EXPEDIENTE 1-P/2022 DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (SUPLEMENTO DE CRÉDITO)
Objeto de la modificación: Adquisición de caldera y mano de obra en el edificio del “Centro de Mayores Herratillas”
- Certificado del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 10 de enero de 2022
- Publicación de la aprobación definitiva (BORM de 25 de febrero de 2022)-
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EXPEDIENTE 2-P/2022 DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (CRÉDITO EXTRAORDINARIO Y SUPLEMENTO DE CRÉDITO)
Objeto de la modificación: Aplicación del Remanente de Tesorería para Gastos Generales procedente de 2021
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EXPEDIENTE 3-P/2022 DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS)
Objeto de la modificación: Ejecución de los proyectos incluidos en las subvenciones solicitadas al amparo del
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados con Fondos Next Generation.
- Certificado del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 20 de junio de 2022.
- Edicto de exposición pública.
- Publicación en el BORM de la aprobación inicial
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EXPEDIENTE 4-P/2022 DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (SUPLEMENTO DE CRÉDITOS) POR APLICACIÓN DEL REMANENTE TESORERÍA
Objeto de la modificación: Amortización anticipada de deuda y para gastos corrientes en la Concejalía de Festejos.
- Certificado del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 4 de julio de 2022.
- Edicto de exposición pública.
- Publicación en el BORM de la aprobación inicial
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EXPEDIENTE 5-P/2022 DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (TRANSFERENCIA Y CRÉDITOS ORDINARIOS)
Objeto de la modificación: Gastos extraordinarios en el Parque de Educación Vial y ayudas al comercio..
- Certificado del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 3 de octubre de 2022.
- Edicto de exposición pública.
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EXPEDIENTE 6-P/2022 DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (CRÉDITO EXTRAORDINARIO Y SUPLEMENTO DE CRÉDITO)
Objeto de la modificación: Aplicación del Remanente de Tesorería para gastos generales.
Cuenta general Presupuesto 2023
Celebrada sesión por la Comisión Especial de Cuentas con fecha 24 de julio de 2024 e informada la Cuenta General del Presupuesto de 2023, de conformidad con lo establecido en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el expediente de tramitación de la mencionada Cuenta General queda expuesto al público en las Oficinas de la Intervención Municipal y accediendo al siguiente enlace:
https://yecla.sedipualba.es/segex/expediente.aspx?id=955103
El expediente de tramitación de la mencionada Cuenta General, por plazo de quince días los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos y observaciones.
Transcurrido dicho plazo e informadas, en su caso, por la Comisión Especial de Cuentas las reclamaciones o reparos formulados, será sometido el referido Expediente a la aprobación del Ayuntamiento Pleno.
29 de julio de 2024
Cuenta general Presupuesto 2022
Celebrada sesión por la Comisión Especial de Cuentas con fecha 17 de julio de 2023 e informada la Cuenta General del Presupuesto
de 2020, de conformidad con lo establecido en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el expediente de tramitación de la mencionada Cuenta General queda expuesto al público en las Oficinas de la Intervención Municipal y accediendo al siguiente enlace:
https://yecla.sedipualba.es/segex/expediente.aspx?id=785483
El expediente de tramitación de la mencionada Cuenta General, por plazo de quince días los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos y observaciones.
Transcurrido dicho plazo e informadas, en su caso, por la Comisión Especial de Cuentas las reclamaciones o reparos formulados, será sometido el referido Expediente a la aprobación del Ayuntamiento Pleno.
18 de julio de 2023