La Concejala de Educación , Sara Ortuño, ha informado de la apertura del plazo de admisión de alumnos para el curso 2024/2025, en colegios e institutos públicos y concertados para el alumnado de infantil de 3 años, asi como de secundaria y bachillerato, además de las solicitudes de traslados de alumnos a otros centros .
El plazo de solicitudes para alumnos de infantil de 3 años se inicio el pasado martes 27 de febrero y permanecerá abierto hasta el viernes 15 de marzo, inclusive. Sara Ortuño incidía en “la importancia de presentarlas en las fechas previstas pues de esta forma se tendrán en cuenta los baremos establecidos por la Consejería de Educación a nivel general y los baremos específicos de cada centro donde se presente la solicitud”.
Las solicitudes se pueden presentar en los centros docentes que se elija como primera opción y también de forma telemática en el portal de la Comunidad Autónoma(con el procedimiento 1910).
Los centros han organizado jornadas de puertas abiertas para presentar sus instalaciones y proyectos que los identifican, por lo que se invita a todas las familias interesadas se informen en las fechas previstas en cada centro.
Por otra parte ha explicado que en Yecla se mantienen las 15 aulas para alumnos de 3 años, entre todos los centros docentes. En este curso se cuenta en el municipio con 296 niños de 3 años por lo que la ratio máxima fijada de 22 alumnos en las aulas se va a mantener y en algunas aulas será inferior.
Finalmente ha informado que en el próximo curso, la Consejería de Educación, no ha implantado todavía en los centros docentes de nuestra ciudad el aula de 2 años. Sara Ortuño ha explicado que “desde el Gobierno Municipal se considera que esta demanda esta cubierta en nuestra ciudad a través de la Escuelas Infantiles Municipales y algunas escuelas infantiles privadas. En la próxima reunión prevista con el consejero vamos a trasladarle la solicitud de que estas aulas de 2 años ya existentes en las escuelas infantiles municipales sean gratuitas puesto que se cumple con la normativa, tanto en las instalaciones como en el personal cualificado”.