POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AYUNTAMIENTO DE YECLA informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales que puedan recabarse a través de la página web y la sede electrónica. El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la entidad. En el supuesto que se suministren datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

La visita a los portales institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Yecla se efectúa en forma anónima. Con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio y con el objeto de facilitar el uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes y su frecuencia de utilización. A estos efectos, el Excmo. Ayuntamiento de Yecla utiliza la información estadística elaborada por el Proveedor de Servicios de Internet.

El Excmo. Ayuntamiento de Yecla, no utiliza cookies para recoger información de los usuarios, ni registra las direcciones IP de acceso. Únicamente se utilizan cookies propias, de sesión, con finalidad técnica (aquellas que permiten al usuario la navegación a través del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que en ella existen).

El portal del que es titular el Excmo. Ayuntamiento de Yecla contiene enlaces a sitios web de terceros, fundamentalmente de otras Administraciones públicas, que se considera pueden ser de interés para los usuarios, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la del Excmo. Ayuntamiento de Yecla. Al acceder a tales sitios web, usted puede decidir si acepta sus políticas de privacidad y de cookies. Con carácter general, si navega por internet usted puede aceptar o rechazar las cookies de terceros desde las opciones de configuración de su navegador.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: AYUNTAMIENTO DE YECLA
  • CIF: P3004300D
  • Dirección Postal: Plaza Mayor, S/N. 30510 – Yecla (MURCIA)
  • Correo electrónico: proteccion.datos@yecla.es

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Cada formulario indica qué datos son necesarios para proceder con los trámites realizados en el Ayuntamiento de Yecla. No obstante, puede conocerlos en detalle accediendo al Registro de actividades de tratamiento

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo del formulario de recogida de datos que complete, sus datos serán utilizados con una u otra finalidad. En cada uno de los formularios se especifica cual es la finalidad con la que se usarán los datos.

Puede comprobar todas las finalidades con las que el Ayuntamiento de Yecla trata los datos de carácter personal en su Registro de actividades de tratamiento

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El tratamiento de los datos de carácter personal está legitimado en el consentimiento que presta el propio interesado cuando facilita sus datos a través de los formularios de la página web.

No obstante, se informa a los Usuarios que sus datos de carácter personal podrán ser tratados para el cumplimiento del interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Ayuntamiento de Yecla de acuerdo con lo dispuesto en cada trámite administrativo. Para consultar la base legitimadora para cada actividad de tratamiento realizada sobre sus datos de carácter personal, tenemos a su disposición el Registro de actividades de tratamiento

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos se mantendrán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación, así como las normativas concretas por las que se rijan cada una de las actividades de tratamiento.

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Instituto Nacional de Estadística, Bancos, Organismos de la Seguridad Social, Hacienda pública y Administración tributaria, Órganos Judiciales, Tribunal de cuentas o equivalente autonómico, Entidades financieras, Entidades Aseguradoras, Entidades Sanitarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Órganos del Estado y Comunidades Autónomas, conforme al artículo 6 del RGPD relativo a la legitimación del tratamiento, interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas y trámites administrativos propios del Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

¿CÓMO TRATAMOS DATOS DE MENORES?

El Ayuntamiento no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales, ya sea rellenando los formularios web para la solicitud de servicios, de contacto o mediante correos electrónicos.

Así pues, los que faciliten datos personales utilizando estos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años. En relación a la recogida de datos de menores de edad, con edad comprendida entre los 14 y los 18 años, el Ayuntamiento, en ningún caso, recogerá datos económicos o relativas a otros miembros de la familia sin el consentimiento de las personas titulares los mismos.

¿CÓMO TRATAMOS LAS IMÁGENES EN EL SITIO WEB?

El Ayuntamiento, a través de su sitio web, ofrece información sobre eventos, actividades, etc. que suponen la participación de la ciudadanía. En determinadas ocasiones, la información facilitada se acompaña de fotografías y vídeos en los que se pueden visualizar personas identificadas o identificables que, formando parte de la divulgación de la noticia o evento, no se difunden de manera intencionada.

En caso de que el usuario se reconozca en alguna de estas fotografías y no desee aparecer en las mismas, nos lo puede comunicar mediante la dirección de email: proteccion.datos@yecla.es, adjuntando copia del documento acreditativo de su identidad, y referenciando el apartado del sitio web en el que se encuentra la imagen o el vídeo en el que aparece. En el caso de menores de 14 años, la solicitud deberá realizar el padre, madre o tutor legal del menor.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección proteccion.datos@yecla.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

REDES SOCIALES

Redes sociales normas de funcionamiento Excmo. Ayuntamiento de Yecla, Objeto:

Dar visibilidad y difusión de las actividades municipales que desarrollan en Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

  1. Tratamiento de datos de carácter personal: En los servicios que se den mediante herramientas como Facebook, Twitter, Instagram, etc., el Excmo. Ayuntamiento de Yecla no recogerá ni hará ningún tratamiento de los datos de carácter personal. Estos datos quedarán almacenados en los servidores de los respectivos servicios y se regirán por su propia política de privacidad.
  2. Condiciones de uso
    En este punto se detallan las condiciones generales de uso de las redes sociales del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, como ejemplo: https://www.facebook.com/ayuntamientoyecla/.
    • No publicar informaciones que no respondan a los requisitos de veracidad, interés público y respeto a la dignidad de las personas.
    • No grabar ni publicar imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de registro sin el consentimiento de las personas afectadas. Tener en cuenta que si podemos publicar siempre que: los hechos así publicados podrían tener la consideración de hechos noticiables en los que se manifieste la existencia de un interés público con el fin de que se dé a conocer los mismos a la colectividad.
    • El Excmo. Ayuntamiento de Yecla no se identifica con las opiniones expresadas por otros ni con la ideología de los perfiles con los que tenga amistad en ninguna red social
    • El Excmo. Ayuntamiento de Yecla se reserva el derecho de eliminar de sus redes sociales cualquier información publicada por otros que vulnere la legalidad, incite a hacerlo, o contenga mensajes que atenten contra la dignidad de personas o instituciones. Así como de bloquear o denunciar el perfil autor de estos mensajes.
  3. Recomendaciones a los usuarios/las usuarias
    • Revise y lea las condiciones generales de uso y la política de privacidad de la red social en el momento de registrarse.
    • Aprenda las posibilidades de configuración y uso que la red ofrezca.
    • Configure adecuadamente el grado de privacidad del perfil de usuario/de usuaria la red social.
    • No publique información excesiva sobre su vida personal y familiar.
    • Tenga cuidado con la publicación de contenidos audiovisuales y gráficos en su perfil, especialmente si se alojarán imágenes relativas a terceras personas.
    • No ofrezca datos de terceros en su espacio sin el previo consentimiento de éstos.

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.