II Festival Internacional Música de Cámara Yecla: Concierto Gradus Jazz Ensemble

El Concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha presentado la segunda edición del FIM Yecla, el Festival Internacional de Música de Cámara de nuestra ciudad. En esta nueva edición, Verdú ha resaltado que se quiere reconocer a la figura del músico Juan Oliver Astorga, por lo que a partir de este año este Festival también se denominará con el nombre de este ilustre músico yeclano. Así, dentro del amplio y diverso programa que se presenta, se pretende que a partir de ahora siempre se rinda homenaje a este compositor con alguna de sus obras. En este sentido, y como aperitivo a esta segunda edición, este próximo viernes 20 de enero tendrá lugar en el Auditorio Municipal la obra “Conciertos Sonatas I-VI” del, en palabras del concejal de Cultura, “nuestro músico más internacional y más reconocido, Juan Oliver Astorga”, que también se homenajeará en el concierto programado para octubre.

Los conciertos de esta II Edición del FIM Yecla están programados para los últimos jueves de cada mes, con una amplia y variada oferta musical. De este modo, la edición arrancará el próximo 26 de enero con la actuación del Dúo Gil-Dibelo compuesto por Orlando Dibelo y Mariano Gil y la obra “Tango con obras de Piazzolla y grandes clásicos de la época de oro”. La actuación correspondiente a febrero pasará al próximo 2 de marzo con Flute Piano Quartet, cuarteto liderado por una de las figuras internacionales más relevantes de la flauta, el músico Claudi Arimany. El doblete de este mes de marzo será el día 30 con la actuación del violinista solista Antonio García, que es además director artístico de la programación del festival y al que Verdú agradeció su gran implicación en el mismo. El jueves 27 de abril habrá un guiño a la zarzuela y opereta con la obra “De España vengo” interpretada por el trío Palerdemavida. Ya el 25 de mayo será el turno de “Un recorrido por la historia del jazz” con un atractivo formato de música de cámara a cargo de Gradus Jazz Ensemble, mientras que en junio se podrá disfrutar la Orquesta de Cámara Terrasa 48 y la obra “Viena, punto de encuentro”, actuación que si el tiempo lo permite se celebrará al aire libre, presumiblemente en la Explanada de la Iglesia de San Francisco. El jueves 26 de octubre será el turno de Anacronía Ensemble, que homenajeará al mencionado Juan Oliver Astorga. Finalmente, el broche final será para el 30 de noviembre, con la actuación de Fernando Espí a la guitarra y el estreno en exclusiva de una obra que el compositor y guitarrista yeclano Diego Corraliza ha compuesto expresamente para este festival.

Todas las actuaciones serán a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito Rodríguez”, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Fecha

25 May 2023

Hora

20:00
Auditorio Municipal "Juan Miguel Benedito"

Localización

Auditorio Municipal "Juan Miguel Benedito"
Plaza Mayor, s/n - 30510 Yecla (Murcia)

Organizador

Concejalía de Cultura y Navarro Azorín
Ir al contenido