Cerro de la Fuente

Introducción

El Cerro de la Fuente es uno de los espacios verdes más utilizados por los yeclanos. El momento de más congregación tiene lugar en la romería de San Marcos, en el mes de abril.

Situación y accesos

El paraje es un entorno de ligera pendiente situado en la parte baja del cerro, rodeado de pinos de distintos tamaños y vegetación arbustiva.

Desde Yecla, se puede acceder por la rotonda donde confluyen la Avda. de la Paz y la de San Pablo. En ella, se toma el desvío hacia la Policía Local. A unos 600 m, tras pasar la comisaría, en la bifurcación se toma el desvío de la derecha. A unos 500 m se llega al lugar.

Las instalaciones

Dispone de diversas instalaciones con merenderos, barbacoas, aseos, pérgolas, pistas de juegos, plataforma de baile, aparcamiento, etc.

Los caminos peatonales y accesos a los aseos están acondicionados para personas con problemas de movilidad.



Barbacoas y aseos

Para utilizar los aseos o las barbacoas nº 1 a 4 fuera de los horarios establecidos, hay que solicitarlo al Servicio Municipal de Medio Ambiente con la suficiente antelación.
Del 1 de octubre al 31 de mayo las barbacoas nº 5 a 20 se pueden utilizar libremente todos los días. Sin embargo, está prohibida su utilización del 1 de junio al 30 septiembre, o en aquellas fechas que establezca la Comunidad Autónoma, para evitar incendios forestales.

Calendario y horarios

Los aseos y barbacoas están abiertas y a disposición en las siguientes fechas:

Importante

  • No está permitida la acampada libre.
  • No está permitida la realización de fuegos y fogatas de cualquier clase fuera de las barbacoas.
  • Los usuarios de las barbacoas deben proveerse de leña, siendo responsables de la obligación de apagar el fuego inmediatamente después de su utilización.
  • No dejar basura fuera de los contenedores.
  • No se puede cortar, aprovechar ni desarraigar ninguna especie de la flora silvestre.
  • Las actividades que se lleven a cabo en el Cerro de la Fuente deberán respetar la normativa vigente de aplicación, y en particular lo previsto en la Ordenanza Municipal para la protección del medio ambiente y contra la emisión de ruidos.

Respeta este espacio — Mantén limpias las instalaciones
AYÚDANOS A CUIDAR EL ENTORNO
Teléfono de emergencias: 112