El concejal de Deportes Pedro Romero ha informado de las actuaciones que se van a llevar a cabo de forma urgente, en diversas instalaciones deportivas municipales, con un importe total de unos 151 mil euros. Para ello fue necesaria una modificación de creditos, por aplicación del remanente tesorería, para dotar de las correspondientes partidas presupuestarias, que fue aprobaba en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 11 de noviembre 2022.
Por una parte, se va a acometer la reparación del campo de fútbol número 2 del complejo deportivo “Juan Palao”, donde el pasado mes de septiembre, como consecuencia de fuertes lluvias, se produjo un hundimiento de parte del terreno de juego, en una de las bandas. Despues de realizar diversos estudios para conocer la gravedad de los daños y adoptar las soluciones más adecuadas, se ha redactado el proyecto de las obras a llevar a cabo por un valor estimado de 74 mil euros. Se espera finalizar el proceso para adjudicar las obras en breve y así poder reparar esta instalación deportiva de gran utilización por los deportistas de nuestra ciudad.
Por otra parte se va a proceder al cambio de luminaria en el campo municipal de deportes “La Constitución”, sustituyendo los actuales proyectores de descarga que iluminan el terreno de juego por otros más eficientes de tecnología led que permitirá alcanzar ampliamente la iluminación requerida (mínimo 500 luxes) para la disputa de un partido oficial en horario nocturno. Esto va a suponer una inversión más de 48 mil euros.
Por último, Romero explicaba que se va a proceder a sustituir algunas superficies de césped artificial que así lo requerían como las dos pistas de pádel del complejo polideportivo “José Ortega Chumilla” y una de las pistas de fútbol 3×3 situadas junto al campo municipal de deportes “La Constitución”.