El Centro de Mayores de Herratillas cierra curso con la Semana Recreativa

La Concejala de Política Social, Igualdad y Mujer, Patricia Soriano ha presentado la programación de actos con motivo de la Semana Recreativa de Centro Municipal de Atención a Personas Mayores de “Herratillas”, del 10 al 17 de junio coincidiendo los diversos talleres que se vienen desarrollando durante todo el año.

La concejala destacaba que en Yecla, se cuenta con una población de 8.726 personas mayores de 60 años.4.051 son hombres y 4.675 mujeres. El Centro de mayores de Herratillas cuenta con más de 3.700 socios

“Durante ese último año se han realizado 23 talleres, además de viajes, semanas culturales, exposiciones, etc. Talleres que van desde ganchillos, bordados, teatro, danza, dibujo, pintura, percusión, folclore, etc. La asistencia media en muy elevada y participan semanalmente mas de 600 socios a estos talleres. Los diversos viajes que se organizan son muy demandaos y cuentan con una elevada participación” indicaba Patricia Soriano.

Los actos de la Semana Recreativa comenzaran el lunes 10 de junio, a las 10:00 horas, con la inauguración de la exposición de los trabajos de bordado, ganchillo, dibujo y pintura y la entrega de los premios de los campeonatos de primavera, en el Centro de Mayores. A las 16:00 horas se realizará el taller “Activa tu mente”

El martes 11 de junio, a partir de las 9:00 horas “Taichi al aire libre” de los distintos grupos del centro, en la explanada de la Iglesia de San Francisco. A las 17:00 horas se realizará Tichi intergeneracional para nietos y abuelos.

El miércoles 12 de junio, desde las 9:00 horas, en la explanada de la Iglesia de San Francisco, “Pilates al aire libre” de los distintos grupos del centro. A las 10:30 horas taller de recetas veraniegas, en aula de cocina de la calle San José. A las 16:45 horas en el Centro de Mayores de Herratillas teatro leído. El Grupo Cavea Teatro de Yecla leerá “La sirena varada” de Alejandro Casona

El jueves 13 de junio, desde las 9:00 horas, en la explanada de la Iglesia de San Francisco, “Yoga al aire libre” de los distintos grupos del centro. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, en el teatro Concha Segura, Gala Fin de Curso con distintas actuaciones de los grupos del centro. Las invitaciones se pueden recoger desde el jueves 6 de junio en el Centro de Mayores de Herratillas

Las actividades concluyen el lunes 17 de junio con “Experiencia en el museo, arte romano” en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Por otra parte, la concejala ha informado que el viernes 7 de junio se ha organizado un Encuentro de Mujeres Rurales en colaboración con Afammer Murcia(Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural). Unas 70 personas participaran en este encuentro que se realizara en Raspay. A las 10 horas se llevará a cabo una visita a Bodegas Conde de Montornes, con almuerzo posterior para seguidamente trasladarse a Raspay. A las 12:30 horas está previsto realizar una mesa de experiencias de mujeres rurales yeclanas. Posteriormente tendrá una comida de convivencia que concluirá con la actuación del grupo Folclórico Arabi de Yecla.

Ir al contenido