El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana otorga 1,5 millones de euros a Yecla

Yecla desde el mirador

La Junta de Gobierno ha tramitado la aceptación de una subvención de 1,5 millones de euros, a la que el Ayuntamiento de Yecla concurrió el pasado mes de septiembre con el programa de mejora e implantación de líneas estratégicas de movilidad en Yecla ‘Yecla Sostenible’ 2021-2024; subvención que llega con cargo a fondos de recuperación de la Unión Europea y financiado dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El proyecto presentado por parte del Ayuntamiento de Yecla tiene como objeto la implantación de nuevas formas de desplazamiento que permitan mejorar la calidad del aire del municipio, fomentar la movilidad sostenible y conseguir la accesibilidad universal, a la vez que se garantiza la seguridad vial para los ciudadanos. Todas estas actuaciones están recogidas en cuatro ejes principales: el peatón, el ciclista, la reordenación del tráfico y la digitalización y modernización del transporte público.

Respecto a aquellas actuaciones que mejoren la movilidad del peatón, se han planificado acciones para la adecuación de vías y espacios urbanos, entre las que destacan la creación de calles peatonales y la mejora y ampliación de aceras. Así como, la mejora de la seguridad vial con la implantación de zonas de emisiones reducidas en diversos puntos de la ciudad. Destacan de igual modo, aquellas acciones encaminadas a la promoción de la movilidad ciclista; con medidas de adecuación de las vías y espacios urbanos, diseñando una infraestructura de siete kilómetros de recorrido que conecte los distintos barrios de Yecla.

Igualmente, el proyecto contempla intervenciones que abordan de manera significativa el control del tráfico rodado y la reordenación de la infraestructura viaria, así como la apuesta por la mejora y desarrollo de la digitalización para los servicios públicos de transporte con nuevos sistemas de información a viajeros, la sustitución de las marquesinas y paradas del autobús urbano y nuevas aplicaciones públicas que mejoren y complementen la información al ciudadano relativo a estos servicios públicos.

Ir al contenido