La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha presentado el nuevo servicio de atención social básica que “supone una mejora cualitativa de atención al ciudadano y genera un sistema mas ágil en la atención diaria y organización estructural del centro para ofrecer una mejor cobertura a necesidades sociales de información inmediata y de respuesta rápida, en aquellas situaciones inaplazables”.
Explicaba que esto no supone reducir las atenciones que se prestan habitualmente por las trabajadoras sociales del centro. El servicio será asumido, de forma rotatoria por una de las trabajadoras sociales y en la medida en que este servicio se consolide se tiene previsto incorporar una nueva trabajadora social al centro.
Con este nuevo servicio se pretende una atención inmediata en aquellas situaciones urgentes que se produce sobre documentaciones, reclamaciones, bono social termico, ayudas, valoración de recursos de dependencia, etc.
El servicio se puso en marcha el pasado 28 de noviembre y atiende 10:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. En los primeros dos días ya ha atendido 18 personas de forma presencial y 11 vía telefónic.a