La Concejala de Juventud, Isabel Pérez ha informado que la próxima semana se llevará a cabo un servicio de conciliación de la vida laboral, personal y familiar para aquellas familias que lo necesiten para la última semana de junio.
Este servicio, organizado por la propia Concejalía de Juventud, está subvencionado por la Comunidad autónoma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus íntegramente a través del Plan Estratégico de Subvención de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.
Esta actividad es una extensión al servicio de conciliación en fin de semana y días no lectivos que se ha estado llevando a cabo desde marzo y que terminará el 22 de junio, y es un complemento a las escuelas de verano para este mes de junio.
“Un servicio que supone una mejora en la oferta destinada a la conciliación familiar y una ayuda a las familias en las que ambos progenitores trabajan, favoreciendo el acceso y permanencia de la mujer a un puesto de trabajo” remarcaba la concejala.
El servició acogerá a 120 niños de primaria, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y se llevará a cabo desde el 24 al 28 de junio.
Los requisitos de los participantes son que ambos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.
El programa ser divide en tres servicios distintos:
- Campus de conciliación: para 60 niños de 3 a 12 años, se llevará a cabo en el bioclimático de lunes a viernes en horario de mañana de 8;30 a 14h. Contará con 1 coordinador, 4 monitores de ocio y tiempo libre y 2 monitores de apoyo.
- Semana multijuegos: para 30 niños de 3 a 12 años, se realizará por las tardes también en el Espacio Joven, con horario de 16 a 20:30h. Contará con 1 coordinador, 2 monitores y un monitor de apoyo.
- Actividad Excursión: para el fin de semana 29 y 30 de junio, de 10 a 18h de la tarde, también para 30 niños de 6 a 12 años. Contará con 1 coordinador, 2 monitories de ocio y tiempo libre y 2 monitores de apoyo.