El Plan de Obras y Servicios 2022-2023 de la Comunidad va a suponer una inversión de 484.136 euros en dos proyectos de mejora de las infraestructuras de nuestra localidad.
Estas actuaciones, financiadas en su totalidad por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Administración Local, se ejecutarán a principios del próximo año.
Estas obras suponen una inversión mayor respecto al pasado año, por parte del Gobierno Regional. De este modo, el presupuesto destinado por parte de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes en las dos últimas ediciones del Plan de Obras y Servicios, asciendo a 947.146 euros. ‘La razón de ser de este plan es colaborar con los ayuntamientos para hacer unas ciudades más accesibles, sostenibles y agradables, que mejoren la calidad de vida de los vecinos’, expresaba el consejero Ortuño.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara y el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, han visitado la Calle Cerro, siendo esta una de las dos actuaciones proyectadas. Las obras en esta calle supondrán en una primera actuación entre Calle Saliente y Travesía de Calle San Cristobal valorada en 149.986 euros, una intervención en algo más de 100 metros en los que se van a sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la renovación del pavimento que incrementará la seguridad vial. ‘Estas obras son un compromiso con los vecinos tanto de mi predecesor en el cargo y ahora consejero, como mío’, apuntaba Remedios Lajara.
Igualmente, se ha presentado la otra obra comtemplada en el POS 2022-2023, dotada con un presupuesto de 334.150 euros, realizándose esta en la Calle San Antonio, en el tramo comprendido entre las Calles San Francisco y Don Lucio, que pretende dotar a la vía de características similares a la recientemente renovada Calle España, a través del ensanche de aceras para mejorar la movilidad y seguridad vial. Esta actuación contempla también la sustitución de las infraestructuras de agua y red de alcantarillado, soterramiento de alumbrado público y telecomunicaciones, ‘haciendo una Yecla más vanguardista, priorizando el bienestar, haciéndola más acogedora para las personas y acorde al siglo XXI’, concluía la alcaldesa, Remedios Lajara.