La Concejala de Juventud, Isabel Pérez ha informado de la puesta en marcha del servicio de conciliación en fin de semana y días no lectivos para niños/as de 3 a 12 años. Se trata de una actividad programada a partir de la subvención de la Región de Murcia para la prestación de este servicio de conciliación de la vida laboral y vida privada, permitiendo cuidar y atender a los niños durante fines de semana.
Con esta finalidad se han programado “actividades que apuesten por un modelo educativo y una metodología que desarrolle en los niños y niñas una serie de valores como el respeto, la tolerancia, la empatía, la cooperación. Una propuesta de actividades lúdicas y recreativas que le ayuden a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva, satisfaciendo sus motivaciones e intereses, e intenten desarrollar la imaginación y la creatividad en su tiempo libre” según ha explicado la concejala de Juventud.
Las actividades estarán diferenciadas y adecuadas para cada grupo de edad. Se tendrá en cuenta la participación de niños/as con diversidad funcional escolarizados, adaptándose las actividades y contando con el apoyo necesario para que su participación sea lo más beneficiosa posible.
Los requisitos de los participantes son que ambos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.
Las 36 plazas ofertadas se organizarán en tres grupos, según edades. Se contará con un coordinador y 2 monitores de ocio y tiempo libre. Este servicio se prestará en las instalaciones del edifico bioclimático los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y la tarde.
Más información e inscripciones en este ENLACE.