La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha presentado esta mañana junto al concejal de Festejos, Jose Antonio Marín, la edición 2023 de la Feria de Yecla y la programación de las diferentes actividades, actuaciones y espectáculos que se tendrán lugar entre los días 15 y 24 de septiembre. Una edición que como avanzaba la alcaldesa concentrará toda su actividad en el recinto ferial, con el fin de incentivar a las propias casetas del real que podrán ofrecer su servicios de barra y del mismo modo, conciliar con el descanso de los vecinos de la zona.
Un total de ocho espectáculos conforman el cartel de esta feria en el que destaca el grupo indie ‘Second’, la banda murciana volverá a Yecla nueve años después para despedirse de los escenarios en su última gira antes de la disolución del grupo y lo hará el viernes 22 de septiembre. Igualmente, ‘Los Chichos’ en su 50 aniversario y acompañados por toda su banda rememorarán los éxitos que han marcado a varias generaciones.
La reedición de ‘Conexión Remember’ que obtuvo un gran éxito el pasado año y el género reggeaton también tendrán su protagonismo durante el primer fin de semana, completando el cartel estos últimos de la mano de Jose De Rico y DCS que tendrán como telonero al yeclano ‘Puuche’. La tarde del domingo será el turno del grupo Aretha y Los Franklin que inundarán de Soul el Real de la Feria, recordando a iconos como Aretha Franklin, Tina Turner o Ray Charles entre otros y cerrará la edición 2023 el ballet flamenco de Cyntia Cano.
Entre semana y destinado al público más joven, el Real de la Feria albergará los espectáculos infantiles, tanto con una gala de Magia la tarde del martes 19 y la actuación de ‘La Pandilla de Drilo’ el miércoles 20. Una oferta que se complementa junto a las 16 atracciones infantiles, 9 adultas; las propias casetas del Real de la Feria que quedará completado con la instalación de 9 carpas; así como los servicios de FoodTrucks.
Y como es habitual se refuerza el compromiso y la sensibilización del Ayuntamiento de Yecla con el colectivo TEA programando el ‘Día sin Ruido’ Lunes, Martes y Miércoles reduciendo así la intensidad lumínica y sonora en todo el recinto ferial entre las 18:00 y las 20:00 horas.