Esta mañana la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha acompañado al consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, en la visita que ha realizado a la ciudad junto a los directores generales de Carreteras y de Ordenación del Territorio y Arquitectura, para conocer de primera mano las obras a realizar en el tramo T-424, en la Avenida de la Cruz Roja. Una actuación que según ha confirmado la alcaldesa, se aprobará hoy su licitación en Junta de Gobierno Local y se enmarca dentro del Plan Regional de Travesías Seguras, financiado por el Gobierno Regional.
Unas obras que tienen como objeto llevar a cabo una actuación que establezca un formato de acera y vía ciclable, con la correspondiente pavimentación y señalización de la misma y cuentan con un presupuesto de 330.000 euros. ‘La intención es proporcionar de características urbanas la actual travesía que cuenta con cerca de 1.200 metros lineales, situada entre la rotonda del matadero y la rotonda de la carretera de Pinoso, bajo la N-344’, ha detallado Remedios Lajara.
‘Agradecemos al Gobierno Regional de Fernando López Miras la sensibilidad que siempre muestra ante las necesidades de los yeclanos, otro ejemplo más de su apuesta por el municipalismo’, expresaba la alcaldesa de Yecla, a la vez que daba a conocer el plazo de ejecución, estipulado en cuatro meses desde el inicio de las obras y añadía que ‘la previsión es que las obras puedan comenzar en el mes de julio, aprovechando la época estival y la correspondiente disminución del tráfico rodado’.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha subrayado que “el Gobierno regional con el Plan Regional de Travesías Seguras ofrece un gran apoyo a los municipios para reforzar la seguridad integral y la confortabilidad de los ciudadanos en sus travesías, que son importantes ejes de vertebración y de comunicación del municipio, por los que transitan miles de vehículos cada día”