La Piscina Cubierta y la Escuela de Música ya cuentan con placas fotovoltaicas

La piscina cubierta y el Antiguo Casino Primitivo, edificio de titularidad municipal actualmente cedido a la Asociación de Amigos de la Música, ya cuentan con las nuevas instalaciones de placas solares funcionando a pleno rendimiento. Dos actuaciones que son una realidad gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Yecla y la empresa Iberdrola como medida compensatoria por la construcción del parque fotovoltaico ubicado entre los términos municipales de Yecla y Jumilla.

Ambas instalaciones de autoabastecimiento, visitadas por parte de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, la responsable de Iberdrola Renovables de zona, Sandra Machirán y el delegado institucional de la compañía, Miguel Ángel Cerdán, van a generar una potencia de 35 kilovatios y repercutirán en el ahorro energético directo de ambos edificios. ‘Estamos ante actuaciones que son la muestra del compromiso del consitorio en materia de eficiencia energética y que ya están proporcionando un beneficio ambiental, económico y social para nuestra ciudad’, ha expresado la alcaldesa de Yecla Remedios Lajara.

Y es que gracias a estas dos instalaciones conformadas por setenta y cuatro módulos fotovoltaicos que ocupan un espacio de 161 m², permitirán un ahorro neto en la factura de la luz de un 20% para ambos edificios municipales; así como evitar emitir a la atmósfera 14 toneladas de CO2 al año, equivalente a los gases que expulsan un total de mil vehículos haciendo el trayecto Yecla – Murcia.

‘Hacer más eficientes energéticamente nuestras dependencias municipales es una máxima para este equipo de gobierno; de este modo, como ha sucedido en las dos instalaciones que presentábamos esta mañana, o a través de iniciativa propia. Y es que ya se encuentra en licitación la inversión de 250.000 euros en paneles fotovoltaicos para el bombeo de extracción de agua en el pozo de la Fuente’, concluía Remedios Lajara.

Ir al contenido