La Policía Local reactiva la campaña Comercio Seguro en Yecla, durante las fechas navideñas

“La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana continúa, como cada Navidad, con su campaña de Comercio Seguro. Este año se van a actualizar los datos de los comercios para desarrollar un nuevo sistema de alerta aprovechando las nuevas tecnologías y actualizar el listado de aquellos que siguen abiertos. También se ha renovado la imagen del Comercio Seguro”, según explicaba Isabel Pérez, la concejala responsable del área.

Recordaba que los objetivos de esta Comercio Seguro Yecla se centran en la prevención y la información para todos los vecinos y comerciantes. Y, por otro, la colaboración y comunicación inmediata entre los comerciantes y la Policía Local (a través del 092).

La campaña se va a desarrollar durante las 2 semanas centrales de la Navidad, en las que la Policía Local acudirá a los comercios del casco urbano para recordar la información más importante para los profesionales del sector.

Esa información, que se dejará por escrito, tiene una serie de recomendaciones, según informaba la concejala. En cuanto al cliente, se alerta de supuestos clientes desconocidos, con ropas anchas, o con cierto comportamiento errático en el interior de las tiendas. También de clientes con preguntas genéricas que inducen a prestar más atención de lo necesario. De igual forma recuerdan que deben prestar especial atención a las operaciones de cambio de billetes de 50 euros o más.

En cuanto a las medidas pasivas de seguridad del comercio, la Policía Local recuerda que deben asegurarse de dejar las alarmas en funcionamiento tras el cierre, que deben disponer de un sistema que evite el acceso fácil al dinero en efectivo de las cajas registradoras e intentar no acumular el dinero de las ventas diarias en momentos concretos.

Por otra parte, sería recomendable que los comercios dispusieran de un sistema de cámaras con grabación y que sea perfectamente visible, además de un sistema de lectura para billetes falsos, que en casos de detectarse deben de llamar inmediatamente a la Policía (092).

En cuanto a los clientes mayores, deben de prestarles atención porque son las víctimas más vulnerables. Si los ven en apuros, darles ayuda y que esperen en su comercio hasta que llegue la Policía. Si los conocen por ser clientes habituales o vecinos del pueblo, pedirles que tengan precaución con la gente desconocida que en estas fechas aprovecha para robar o hurtar.

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