Presentado el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes y jardines

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara ha presentado el nuevo contrato de mantenimiento de las zonas verdes y jardines de la ciudad que entraba el vigor el 1 de junio. Ha asistido Daniel Puchol, director técnico de Actúa y los concejales de Servicios Públicos, Ascensio Juan y Medio Ambiente, Pedro Lorenzo, junto a representante de la empresa concesionaria.

El nuevo contrato, adjudicado a Actúa Servicios y Medio Ambiente,  tiene una vigencia de dos años, prorrogable, con un importe anual de poco más de 800 mil euros. Se contará con una plantilla de 17 trabajadores.

“Se tratar de garantizar un servicio totalmente sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con los vecinos de Yecla” explicaba la alcaldesa que ha informado de los detalles más destacados o novedosos.

Entre las novedades de este nuevo contrato, se produce un aumento del número de vehículos, que se renuevan en su totalidad. Todos son eléctricos excepto en un caso que será hibrido. También se lleva a cabo una mejora en el sistema de riego, con la instalación de programadores y electroválvulas, buscando un ahorro significativo en el consumo del agua. Por otra parte, junto a los grandes espacios verdes, del Jardín de la Avda. de la Feria y del Parque de la Constitución, se incorporan nuevos espacios al contrato, sumando un total de 37 zonas verdes de nuestra localidad. Junto a la poda de los árboles de los colegios se añade el arbolado de los polígonos industriales.

Se incorpora asimismo el mantenimiento de las zonas verdes de nuestra pedanía de Raspay, así como de la zona de autocaravanas del recinto ferial . Todo esto nos lleva al mantenimiento de un espacio total de más de más 90 mil metros cuadrados de zonas verdes y jardines, lo que supone el tratamiento de 4180 arboles.

También ha destacado que una aplicación móvil permitirá que los vecinos puedan enviar las incidencias que tengan que ver con parques y jardines. Asimismo, se van a llevar a cabo cinco campañas de concienciación sobre el reciclaje o para difundir el Día Internacional de la Biodiversidad y el Día del Medio Ambiente.

El nuevo contrato incluye el compromiso de la creación de un bosque urbano de 600 metros cuadrados como sumidero de carbono natural y para combatir el cambio climático. También se incluye un nuevo tratamiento de inmunoterapia natural para prevenir enfermedades en arbolado y plantas, desestimando los tratamientos químicos tradicionales.

Ir al contenido