Recomendaciones básicas
Es obligatorio que todos los objetos personales vayan identificados con el nombre del niño: mochila ropa, abrigos, bolsa almuerzo, chupete, mantas, sábanas …
Los horarios deben respetarse al máximo. Si se llega tarde se interrumpe la dinámica del aula. Es obligatorio entrar unos minutos antes del cierre de puertas (10:00h) y tardar lo mínimo en dejar o recoger a los niños. Los padres o acompañantes dejan y recogen a los niños en la puerta del aula (sin acceder al interior del aula).
Se pueden solicitar entrevistas personales para cualquier tema relacionado con el niño o la niña.
Por seguridad los centros cierran de 10:00h a 13:00h. Si por causa de fuerza mayor justificada se llega en ese horario, personal del centro recogerá al menor en la entrada.
El alumnado debe acudir al centro limpio, con ropa y calzado cómodos, evitando traer accesorios pequeños.
Es responsabilidad de los padres que no falten pañales, toallitas, ropa de cambio completa, botella de agua, baberos y chupete.
Hay que avisar al centro e identificar a quien recoge al alumno.
El centro NO se responsabiliza de la pérdida o daños de objetos personales.
Asegurarse, al entrar y al salir, que todas las puertas se queden cerradas.
Los almuerzos o meriendas que traen los niños tienen que ser saludables. A base de fruta, yogur natural, zumos sin azúcar, pan con aceite o jamón york,… Está prohibido traer bollería tipo donuts o bollycaos, así como cualquier golosina.
En los cumpleaños sólo se traerán globos y guirnaldas.
Es obligación de los padres mantener informadas a las educadoras de aquellas cuestiones importantes: enfermedades físicas o psíquicas, cambios de alimentación, rutinas, etc
Igualmente es importante asistir a las reuniones y leer las notas informativas ya sean en mano, en tablones o por whatsapp (grupos de difusión).
Proteger la salud de todo el alumnado es muy importante, por ello NO HAY QUE VENIR AL COLE bajo efectos de antipiréticos ni en procesos infecto-contagiosos o parasitarios, salvo informe médico que indique ausencia de riesgo de contagio.
NO se darán medicamentos sin justificante médico.