Han sido numerosas las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Yecla ha instado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a reponer la línea de autobús que conectaba nuestra ciudad con Alicante. Durante la jornada de ayer, el ayuntamiento recibía la comunicación que confirmaba que la línea suspendida, hace ya más de dos años y tras las reiteradas peticiones a través de pleno y de junta de gobierno, recuperaba las frecuencias semanales.
A partir de este próximo viernes, 1 de julio, la conexión Yecla – Alicante volverá a prestar sus servicios, dentro de la línea que une la localidad manchega de Hellín con la ciudad costera. Los vecinos que decidan utilizar este medio desde la estación de autobuses de Yecla, lo podrán hacer todos lunes, miércoles y viernes a las 10:05. El horario de vuelta está programado para esos mismos días, con salida a las 18:30 desde la estación de autobuses de Alicante.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha valorado positivamente la recuperación de este servicio y ha expresado que ‘han sido numerosas las veces que hemos exigido al ministerio que se repusiese esta línea tan importante para nuestra ciudad y tan demandada por nuestros vecinos’, se trata de una línea que cumple además una doble función porque como bien ha subrayado ‘esta conexión también tiene parada en la vecina localidad de Villena y posibilita nuevamente la conexión con el ferrocarril’